Mónaco y sus estrechas calles. luiscs007 y DestinoF1 victoriosos de la noche

DestinoF1 gana la carrera sprint | Fuente: Twicht E-sports PEC

La cuarta cita de la Summer League nos ha llevado a Mónaco. Un circuito complicado en el que las sorpresas estaban aseguradas. Estos coches son complicados en cualquier tipo de circunstancias, por lo tanto, cada fallo que se ha cometido ha sido muy decisivo.

Los primeros tiempos de la clasificación llegaron con las gomas blandas, se ponía líder jora05 con un tiempo de 1:21.688. De nuevo fabryfz se puso al frente con un tiempo de 1:21.324, de nuevo demostraba sus manos en estos F2 siendo uno de los más regulares. A falta de doce minutos para el final se comenzaron a ver los primeros superblandos.

Uno de los primeros que mejoró fue el propio de Carlin bajando a 1:20.610. Una vuelta más tarde bajaba a 1:20.219. Fue fabryfz finalmente quien se llevó la Pole, jora05 se quedaba en el segundo lugar, mientras que luiscs007 se quedaba en la tercera. Problemas de caja de cambios para by_JOMABA_2004 que no pasaba de la octava plaza.

fabryfz se llevó la Pole del GP de Mónaco | Fuente: Twicht E-sports PEC

Comenzó la carrera sin incidentes importantes en la salida, jora05 escalaba a la primera posición. MGG1689 se tuvo que recuperar de un trompo, del cual también salía perjudicado HardVanFumW3LL. Tras la salida del túnel, en la chicane de nuevo tres coches se veían involucrados en toques, eran J_Dudu04, peixater y de nuevo HardVanFumW3LL.

A pesar de haber perdido la primera posición, fabryfz mantenía el ritmo de jora05, mientras que DestinoF1 se quedaba a dos segundos de los líderes y tenía algún pique con luiscs007, de hecho, el de DAMS rompía alerón y tendría que parar a boxes. Elpilotor13 adelantaba a ATW_Pablosky18 en la subido al casino para seguir el ritmo de luiscs007.

Entre la quinta y sexta vuelta, los del superblando comenzaron a sufrir y llegaban las paradas. El primero fue Lued_03 cayendo a la decimotercera plaza cuando rodaba sexto. El líder paraba en la seis y bajaba hasta la quinta plaza y perdía mucho tiempo con el tráfico de Jaime_CD96 que había salido con los blandos. Con estas gomas también iba luiscs007 y su ritmo le dio muchas ventajas al final.

RR_MarKeidon97 no tuvo la mejor de sus suertes | Fuente: Twicht E-sports PEC

En la décima vuelta, Elpilotor13 intentaba adelantar a Priam_Luna en la subida del castillo. Consiguió la posición, pero dejando al de ART sin alerón, ya que le mandó al muro. En la decimotercera vuelta, había toque entre jora05 y Jaime_CD96, ambos rompían alerón, mientras que fabryfz superaba al de DAMS.

En la decimocuarta vuelta, luiscs007 paró y mantenía la primera plaza, a nueve segundos había dejado a fabryfz, recalcamos que el tráfico le mató. En la vuelta 18, jora05 perdía dos posiciones con Elpilotor13 y by_JOMABA_2004, ambos venían con gomas algo más frescas, sobre todo el de UNI-Virtuosi con los superblandos.

Por detrás, ATW_Pablosky18 y Jaime_CD96 mantenían una lucha por la octava plaza, es decir, la Pole para la segunda carrera. Lo para el de Sauber Charouz, que se coche iba tocado. En la penúltima vuelta paraba DestinoF1 y salía justo detrás de estos. De nuevo luchando por esa Pole que finalmente fue para el de DAMS por sanciones, mientras que Jaime_CD96 era séptimo.

La victoria fue para luiscs007, su estrategia funcionó a la perfección y la ventaja que sacó fue de catorce segundos sobre fabryfz, tercero fue Elpilotor13, quien pudo mantener al margen a by_JOMABA_2004.

luiscs007 ganó la primera carrera | Fuente: Twicht E-sports PEC

DestinoF1 defendió la primera posición en la carrera sprint, mientras que jora05 se colocaba segundo pasando a Jaime_CD96 que quiso mantener con uñas y dientes esa tercera plaza. Un pequeño trompo de fabryfz perjudicaba a tres pilotos más; MGG1689, J_Dudu04 y ATW_Pablomont09.

En la tercera vuelta, jora05 perdía la segunda plaza tras tocar el muro en la zona de la piscina. Esto hacía a Jaime_CD96 escalar a la segunda plaza, mientras que by_JOMABA_2004 se metía tercero. La misión del subcampeón en la tercera temporada era la de mantener a Elpilotor13 detrás.

A luiscs007 le costó remontar, es lo que tiene Mónaco, no pasó de la sexta plaza, aunque por sanciones finalizó quinto. De nuevo RR_MarKeidon97 con muchos problemas rompiendo alerón en Loews. Por lo tanto, en esta carrera sprint la victoria fue para DestinoF1 seguido de Jaime_CD96, su segundo podio en este campeonato, por último, by_JOMABA_2004. Además el piloto del día fue para este último.

Resultados del GP de Mónaco