Nerea Martí, sobre el campeonato virtual de las W Series: «Estoy preparándome al 100%»

Nerea Martí | Fuente: @nereamarti27

Nerea Martí, piloto valenciana de las W Series, cree que el campeonato virtual que ha organizado la categoría es una buena opción para aprender y coger experiencia de cara a las carreras reales.

La temporada 2020 de las W Series se ha cancelado debido al coronavirus. Por tanto, Nerea Martí tendrá que esperar a 2021 para debutar en la categoría. Sin embargo, este jueves 11 de junio comenzará la W Series eSports League, un campeonato virtual con las 20 pilotos de las W Series, que se alargará hasta el mes de agosto.

«Estoy preparándome al cien por cien. Llevo varios días con muchas horas delante del simulador para mejorar algunos aspectos. Tenía muchas ganas de empezar la temporada, me estaba preparando muchísimo, pero ahora toca esperar a ver cuándo sale el calendario», ha expresado en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Martí también ha recordado que el pasado fin de semana hubieran corrido en Rusia, pero continúa centrada en realizar el mejor entrenamiento posible, sin descuidar sus estudios.

«Hoy en día sé lo que hay que trabajar, sé lo que cuesta todo y que al final si no trabajas no hay recompensa. Si realmente lo quieres y te apasiona, entrenas porque sabes que lo necesitas para avanzar y te sale solo. Si ahora estoy sin entrenar dos días me siento hasta mal, lo necesito».

¿Cómo fueron sus inicios?

Nerea también ha recordado cómo fueron sus inicios, ya que con nueve años comenzó su pasión por el mundo del motor. En un primer momento fue difícil, según ha confesado, porque el mundo del karting requiere un buen respaldo económico. Sin embargo, se lanzó y junto con su padre y su tío abrió el karting Horta Nord y crearon el equipo Karting Horta Nord Competición.

«Teníamos un poco de miedo porque requiere mucho respaldo económico y mucho sacrificio, pero al final nos metimos, dimos el cien por cien y aprendimos juntos. Actualmente puedo decir que mi padre es de las personas que conozco que más sabe de automovilismo. Me da consejos y estoy muy orgullosa de él», ha añadido.

Uno de los momentos de su carrera en los que más ha aprendido ha sido con Praga Motorsport España. En 2019 compitió en Fórmula 4, temporada en la que terminó con un buen sabor de boca pese a las dificultades. No obstante, no se desvía de su objetivo, vivir de automovilismo. «Y si puede ser en la Fórmula 1, estaría encantada«, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.