Newgarden, tercero en Texas: “No me conformo, pero estoy contento”

Josef Newgarden. Foto: Sutton Images.

Josef Newgarden se hizo con el tercer lugar el pasado sábado en la prueba inaugural de la temporada 2020 de la IndyCar en Texas. El vigente campeón del mundo logró la Pole, pero no pudo transformarla en victoria, pues Scott Dixon le robó la cartera. Eso sí, sus sensaciones han sido bastante positivas y está feliz con el resultado, pero no se conforma y espera luchar por victorias en las próximas pruebas.

Newgarden sostiene que este tercer puesto es como una victoria, pues no estaban en su mejor momento este fin de semana. Josef asegura que han hecho todo lo posible para llegar lejos este fin de semana, y finalmente lo han hecho. No con una victoria, pero sí con un podio.

Siento este tercer lugar como una victoria, dado que no estábamos muy bien. El equipo luchó, y mostró ese increíble espíritu que tiene. Hemos hecho todo lo posible para finalizar lo más arriba posible estas carreras. Hemos sufrido, tanto con los neumáticos como con la configuración. No ha sido las mejores condiciones. Hay que felicitar a Scott y a su equipo, ellos se han merecido ganar. Estoy feliz por haber luchado por el podio”.

Newgarden indica que pese a haber conseguido la Pole en la clasificación, ésta no era su carrera. El vigente campeón de la categoría no tiene ninguna duda de que podrán volver a luchar por victorias en las próximas carreras. Él por su parte asegura que solo se hubiera conformado con la victoria, pero tiene claro que un tercer lugar en un óvalo que no ayudaba al equipo sigue siendo un buen resultado.

“Conseguimos la Pole e intentamos ganar la carrera. Eso sí, tendremos otras carreras en las que podremos demostrar nuestro potencial y ganar. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos estado cerca, aunque no hayamos podido luchar por la victoria. Haber llegado al podio sigue siendo un buen resultado, y tenemos que seguir con esta dinámica durante toda la temporada. Yo personalmente querría haber ganado, pero no era nuestra carrera”.

Por último, agradece todo el trabajo que ha hecho el equipo durante el pasado sábado. Pese a que el coche no era el mejor, Newgarden está muy feliz por todo el sacrificio de los miembros del equipo. Gracias a ello empezaron la temporada con un podio, un resultado que sin duda es positivo.

“El equipo ha trabajado muy bien para lograr el mejor resultado posible. Ellos han hecho muy bien las paradas, y han conseguido que el coche dé lo mejor de sí. Tenemos que volver más fuertes para la próxima carrera. Yo no me conformo con ser tercero, yo quiero ganar, y eso ya lo saben mis rivales. Ésta no ha sido nuestra carrera, pero volveremos a por la victoria”.