Norris: “El regreso de la F1 será un desafío para nuestras fuerzas físicas”

Lando Norris sufre por la seguridad de los aficionados/@McLarenF1

La Fórmula 1 es una competición que exige a todos los pilotos una preparación física y mental extraordinaria para poder disputarla. En condiciones normales ya supone un reto para los pilotos, ahora que se reanuda el mes que viene, Norris lo califica como un desafío para sus fuerzas físicas.

La temporada arranca el próximo 5 de julio en Austria, y la intención es celebrar la mayor cantidad de carreras posibles. Es por ello que la Fórmula 1 ya tomó medidas de seguridad frente a la constante amenaza del COVID-19. Esto supone un desafío para todos los pilotos, que han estado meses sin poder rodar con sus monoplazas y deberán coger el ritmo rápidamente.

Por ahora, los 8 primeros Grandes Premios han sido confirmados y se celebrarán a lo largo de 10 semanas. Tan solo habrá dos fines de semana libres entre las 8 carreras y todavía está por definir si se celebrarán más Grandes Premios en Europa.

La vuelta a la normalidad relativa

Lando Norris, piloto de McLaren, asegura que para ponerse al día, a un piloto le bastan unas cuantas vueltas al volante de su monoplaza. Sin embargo, enfrentarse a un calendario inicialmente tan condensado, después de tanto tiempo sin competir, ya pasa a ser un desafío para sus fuerzas físicas, tal y como ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“No va a ser fácil para todos los pilotos, pero creo que somos muy buenos en lo que hacemos. Podemos entrenar todo lo que queramos, pero sigue siendo insólito, que nuestro cuerpo se someta a 5 o 6 G. Definitivamente será un desafío.”

Algunos equipos han optado por hacer rodar a sus pilotos con monoplazas de temporadas anteriores, para entrar en la acción. Norris, por su parte, se puso al volante del Carlin de Euroformula Open. El piloto británico también ha participado en las carreras virtuales que se han celebrado a lo largo de estos meses, de modo que siempre ha estado activo.

Sin duda alguna, volver a la denominada “nueva normalidad” será complicado para todos aquellos pilotos que afrontan una nueva temporada de Fórmula 1.