Ocon apunta a que el Renault será muy distinto al mostrado en Australia

Ocon
Ocon es una de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1 | Renault F1 Team

Esteban Ocon, piloto pendiente de debutar con Renault, ha apuntado que el R.S.20, nombre del monoplaza para la temporada 2020, será muy distinto al coche que llevaron los franceses para Australia. Así, el piloto deja entrever que Renault ha trabajado duro para mejorar el monoplaza inicial.

Todas las fábricas de la Fórmula 1, tanto de constructores como de motoristas, estuvieron cerradas durante la fase más grave de la pandemia. Sin embargo, con la apertura de estas, los equipos se pusieron a trabajar en los coches para inyectarles mejoras respecto a lo que iban a mostrar en Australia. Uno de los equipos que más ha cambiado su coche, en palabras de su propio piloto, ha sido Renault.

«Ha habido mucho trabajado tras la reapertura de las fábricas. Así, el monoplaza va a ser bastante distinto al que en teoría íbamos a mostrar en Australia. En cierta medida será una locura, porque muchas partes no las hemos probado sobre la pista de forma real», ha indicado Ocon para Race Fans.

Así, todo hace ver que los entrenamientos libres de los viernes serán unos días muy valiosos para los equipos. «Los viernes serán grandes jornadas para ver dónde hemos mejorado. Para los pilotos será muy emocionante también porque volveremos a sentir la velocidad de los coches», ha declarado el francés.

La última carrera disputada en la Fórmula 1 sucedió hace más de medio año con la carrera de Abu Dabi. En el caso de Ocon hay que añadirle un año más, puesto que se quedó sin sitio para la temporada 2019. «Ha pasado mucho tiempo, es una locura. Parece que todo va en mí contra para volver. De hecho, este año será muy importante para mí porque estoy en un gran equipo con un gran coche, lo que será un desafío. Por primera vez en mucho tiempo, tengo un objetivo diferente», ha ultimado Ocon.