Otmar Szafnauer: “Podemos transferir la competitividad a Austria”

Otmar Szafnauer en la presentación del RP20 | Fuente: formula1.com

Desde los test, el Racing Point ha dado mucho de qué hablar. Ese famoso W10 vestido de color rosa. Había ganas de verle rodar en Australia en las mismas condiciones que el resto, pero ese acontecimiento, ahora sabemos, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio en el Gran Premio de Austria.

El jefe de equipo, Otmar Szafnauer, dio su opinión una vez más en el podcast del F1 Nation. “Es difícil para mí predecirlo, pero creo que parte de la competitividad que vimos en el invierno debería transferirse al Red Bull Ring. Hemos tenido mucho tiempo libre ahora y no creo que nadie haya tenido tiempo suficiente para volver al trabajo, desarrollar el automóvil y obtener nuevas piezas en su automóvil. Ciertamente no lo hemos hecho”.

“Pero mi expectativa es que la competitividad que vimos en el invierno también debería estar disponible para nosotros y hacerse evidente en Austria”, continuaba Otmar al respecto. El RP20 puede estar por encima de la zona media si los datos que se recogieron en Barcelona se repiten. “Hemos dado un paso decente hacia adelante. Ha habido otros momentos en los que lucíamos realmente competitivos. Recuerdo, creo que fue Adrian Sutil adelantando a Michael Schumacher en un Mercedes”, decía.

Szafnauer está realmente satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo aerodinámico durante el invierno. Desde Racing Point aseguraron que se abandonaron por completo el concepto del RP19 para comenzar de nuevo. Se supo que consiguieron planos de ese W10 que hizo a Lewis Hamilton campeón por sexta vez.

Cambiando de tema, Szafnauer volvía insistir que Sebastian Vettel no está en las quinielas para formar parte de Aston Martin en 2021: “Estamos muy contentos con nuestra línea de pilotos y también están inscritos, funcionan bien juntos. Lance es mucho más joven que Sergio y aprende muy rápido. Creo que eventualmente Lance superará a Sergio y tener esa combinación de jóvenes y experiencia es perfecto para nosotros”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.