Otmar Szafnauer satisfecho con los progresos de la Fórmula 1

El box de Racing Point en Australia | Fuente: racingpointf1.com

La Fórmula 1 poco a poco vuelve al trabajo. Otmar Szafnauer, el CEO y director del equipo Racing Point, ha realizado una entrevista en la web de la propia escudería hablando del calendario de ocho carreras y las nuevas regulaciones técnicas que se han aprobado en estas últimas semanas.

Para empezar, Szafnauer asegura que han acondicionado las fábricas de la mejor manera posible e incluso mejorando las indicaciones del Gobierno, tanto en Silverstone como en las oficinas de Brackley. Todo esto para ayudar al trabajador a realizar sus tareas de la manera más cómoda posible y reducir la probabilidad de expansión del virus. Algunos empleados seguirán trabajando desde sus casas hasta una reincorporación total.

Racing Point tendrá una cita doble en casa tras las citas de Austria y Hungría y así habla de ello el CEO: “En primer lugar, a nivel personal y en nombre del equipo, aplaudo el trabajo realizado por todas las partes interesadas. No será lo mismo sin los fanáticos en las tribunas, y echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, es completamente sensato comenzar la temporada a puerta cerrada. Hacerlo en Austria es particularmente positivo para nosotros como equipo, dada nuestra relación con el país con BWT, por lo que estamos ansiosos por hacerlo”.

Este calendario tan apretado puede traer muchos gastos, pero Otmar asegura que este calendario ha sido meditado por todos: “Todos estamos de acuerdo en que el plan propuesto es manejable y, sabiendo lo que sé de nuestro equipo, disfrutarán el desafío. Al final del día, todos somos corredores. Esta es nuestra pasión y estamos ansiosos por volver a ella”.

Dejando ese apartado atrás, el de Racing Point dice lo siguiente sobre las nuevas limitaciones financieras: “Creo que las decisiones que hemos tomado como colectivo entre los equipos, la Fórmula 1 y la FIA han implementado los procesos necesarios para hacer que el deporte sea más financieramente sostenible y hacerlo en un plazo que sea alcanzable para todos. En última instancia, nos interesa mantener a todos los equipos en el negocio y continuar proporcionando grandes carreras para los fanáticos”.

Szafnauer ya explicó hace unas semanas que la alineación para 2021 puede ser la misma, desmiente todo nombre mediático como puede ser el d Fernando Alonso o Sebastian Vettel: “Estoy seguro de que ha mantenido entretenidos a los fanáticos y a los medios ocupados, pero desde nuestra perspectiva, el titular de la próxima temporada es el nombre sobre las puertas de la fábrica en lugar de los nombres que den publicidad”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.