Panthera Team Asia sigue firme para entrar a la Fórmula 1

Fuente: amaxofilia.com

Las nuevas normativas, sin duda alguna, están llamando la atención de equipos interesados en fomar parte del gran circo. El proyecto Panthera Team Asia es uno de los que se oyen con más fuerza, las declaraciones de sus directivos apoyan esta tesis.

Las futuras reglas fueron anunciadas en mayo, las cuales tratan de dar paridad al campeonato mundial, en búsqueda de más espectáculo y oportunidades para todos los equipos. Estas consisten en un límite de costos que en 2021 será de $ 145 millones, con una reducción de cinco millones cada año, hasta 2023.

El hombre detrás de Panthera es Benjamin Durand, quien se ve motivado por esta normativa, buenas para sus intenciones, en declaraciones a GrandPrix247.com. “Todo lo que va en la dirección de la reducción de costos es solo positivo. Las decisiones que se han tomado y la discusión continua redujeron aún más los costos al tiempo que promueven la estabilidad del campeonato, lo que envía una fuerte señal positiva a los inversores . Esto está aliviando sus preocupaciones sobre el futuro de la F1 en estos tiempos difíciles”.

Durand, quien cuenta con experiencia de más de 20 años al nivel gerencial en el automovilismo, señaló que las partes de código abierto son las que tendrán más influencia en el equipo. “Todas esas medidas son avances significativos, y en nuestro modelo de negocio, las partes de código abierto son algo eso puede tener el mayor impacto. Ponerse al día con el campo actual en el aspecto técnico será un desafío y esto nos ayudará a centrarnos en los elementos más competitivos del automóvil y ahorrar recursos en piezas no críticas, manifestó.

A pesar de lo anterior, el francés aceptó que el proyecto actualmente se encuentra pospuesto, pero que tienen todas las intenciones de hacerlo realidad. “Todavía es demasiado pronto para anunciar algo. Durante los últimos meses, nos hemos centrado en consolidar nuestro proyecto que ha sido golpeado como todos en la F1 por la situación sanitaria y económica”.

“Estamos en una discusión continua con todos los interesados ​​en la F1, pero tenemos que esperar a que el polvo se asiente y tener una idea más clara del calendario de F1: se reanudarán las carreras, se establecerán nuevas reglas arriba, se debe firmar un nuevo Acuerdo de Concordia, antes de que podamos avanzar nuevamente”.

Finalizó, diciendo que ahora mismo se encuentran trabajando con sus patrocinadores: “Nuestro enfoque en este período es mantener motivados a nuestros patrocinadores y eventualmente traer más a la mesa para reforzar a los que ya están aquí”.