Penske: “El interés de Ferrari en competir en la IndyCar es realmente alentador”

Fuente: Ferrari

Tras el nuevo límite presupuestario establecido en la Fórmula, Ferrari, entre otras escuderías, buscan nuevas disciplinas donde competir para redistribuir personal y recursos.

El presidente del equipo Penske, Tim Cindric, dice que el interés de Ferrari en competir en la IndyCar es “realmente alentador” para la competición, después de que los italianos confirmasen esto como una opción. Antes de que el límite presupuestario se estableciera en 145 millones de libras, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el equipo de Maranello estaba dispuesto a evaluar un programa de IndyCar o WEC si el límite fuese demasiado bajo.

Penske ha ganado cuatro de los últimos seis títulos de IndyCar, y tiene una larga experiencia en la serie. Penske completó la compra del campeonato IndyCar junto con el Indianapolis Motor Speedway a principios de este año. La IndyCar está lista para presentar un motor híbrido de 900 cv en 2022 y un nuevo chasis, pero podría debutar partes del nuevo chasis en diferentes años para completar un nuevo monoplaza para 2027. IndyCar ha declarado que la próxima evolución de motor se ejecutará desde 2022-2027.

Cuando The Race preguntó acerca de la introducción de un chasis por fases, Cindric dijo: “Honestamente, hemos estado tan involucrados en lo que ha estado sucediendo en los últimos tres meses que no puedo darle demasiados detalles de lo que se ha discutido. “Nuestro enfoque ha sido hoy y cómo pasar por hoy para llegar al mañana. Este proceso por el que hemos pasado, se convirtió en tres días a la semana, correcto. Hay hoy, mañana y ayer. Olvidas qué día de la semana es”.

“Realmente he tenido problemas para tratar de mantenerme al día con lo que está sucediendo en ese frente de las futuras reglas del automóvil, y creo que ha habido mucha discusión, y creo que es realmente alentador escuchar que un fabricante como Ferrari podría estar interesado en la serie misma. Te dice cuán lejos ha llegado la serie en un período de tiempo muy corto aquí, y creo que si podemos volver a la pista, muchas de esas cosas serán bastante emocionantes. Pero a partir de hoy, no puedo decirte honestamente que tenemos una muy buena perspectiva de lo que se ha discutido, simplemente porque estamos tan concentrados en pasar el día siguiente”.

Ferrari ya construyó un monoplaza para la IndyCar en la década de 1980, el 637, pero el equipo nunca corrió por el equipo, ya que muchos creían que era una jugada política para persuadir a la FIA de cambiar las regulaciones de su motor de F1.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.