Pirelli continua con el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli
Neumáticos Pirelli | Fuente: Pirelli

Tras el parón obligado por el coronavirus, Pirelli ha retomado el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en 2022.

Los compuestos de 18 pulgadas debían introducirse en la Fórmula 1 en 2021, junto con el nuevo reglamento. No obstante, el Covid-19 ha obligado a posponer la normativa a 2022 y, como consecuencia, también la entrada de estas gomas.

El pasado mes de febrero, Charles Leclerc probó estos nuevos neumáticos en Jerez, mientras que a lo largo de la temporada se harían hasta 25 pruebas. Pirelli no estaba sujeta al cierre obligatorio de las fábricas que decretó la FIA, pero sí a las restricciones que impuso el gobierno italiano. Por tanto, tuvieron que cesar su actividad y ahora quieren aprovechar al máximo el tiempo extra que tienen hasta 2022.

“Estamos haciendo algo de desarrollo ahora. Desafortunadamente sin poder probar las ideas en la pista, y siempre es importante validar lo que pruebas con el simulador o en pruebas interiores“, ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Durante las semanas cuarentena, Isola ha explicado que trabajaron desde casa, aunque la imposibilidad de probar esos avances en la pista les ha complicado las cosas.

“Estuvimos trabajando desde casa, pudimos usar portátiles y hacer simulaciones en el ordenador, pero era imposible hacerlo con test interiores porque todo estaba cerrada. Ahora estamos reiniciando actividades y tenemos la posibilidad de producir algunos prototipos y desarrollarlos sin los test de neumáticos en la pista”.

Tras el test que hizo Leclerc en Jerez, Pirelli había proporcionado a los equipos los primeros datos sobre los neumáticos de 18 pulgadas. Por tanto, ya han retomado el desarrollo y parten de esa base para mejorar aún más estos compuestos.

“Después de los test en Jerez con Ferrari y las tres sesiones que hicimos el año pasado, estábamos en un punto en el que teníamos la base de los neumáticos de 18 pulgadas. Así que empezamos desde ahí. Ya habíamos publicado todos los datos de los equipos y luego tuvimos que parar todo”, ha añadido Isola para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.