Pirelli da a conocer los compuestos disponibles para toda la temporada

Juegos de neumáticos disponibles en 2020. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @pirellisport.

La nueva temporada de Fórmula 1 arrancará el próximo 5 de julio de forma excepcional. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha aplazado su comienzo, pero hay muchos más aspectos que también se ven afectados. Uno de ellos es la disponibilidad de juegos de neumáticos para los pilotos. Pirelli ha dado a conocer cuáles serán los compuestos que todos los pilotos dispondrán en cada Gran Premio.

Tras el acuerdo de Pirelli con la FIA y la Fórmula 1 para utilizar los mismos neumáticos que en la temporada 2019, la intención inicial era ofrecer diferentes opciones en cada Gran Premio, para que fueran los pilotos quien lo gestionasen, como se ha hecho hasta la fecha. Sin embargo, la última decisión del fabricante italiano es que cada piloto dispondrá de los mismos juegos de neumáticos para todos los Grandes Premios que se celebren en esta temporada.

Por ahora, tan solo hay 8 carreras confirmadas, aunque existe la posibilidad de que se amplíe el calendario, habiendo pistas candidatas a albergar un gran premio de Fórmula 1. A falta un poco más de una semana para el comienzo de la temporada, Pirelli ha desvelado los compuestos disponibles para todos los pilotos.

Apuesta segura por parte de Pirelli

Pirelli no ha querido arriesgar en exceso y ofrece un abanico ‘estándar’ por lo que hace a los juegos de neumáticos disponibles para los pilotos en este 2020. En cada Gran Premio, cada piloto dispondrá de un total de 8 juegos de neumáticos blandos (rojos), 3 juegos de gomas medias (amarillos) y 2 juegos de duros (blancos).

La mayoría de equipos protagonizarán la sesión de clasificación entera con los neumáticos blandos, mientras que algunos como Merdedes o Ferrari podrían comenzar la Q1 e incluso la Q2 con medios, como ya vimos en algunos Grandes Premios del año pasado.

La decisión de ofrecer el mismo número de juegos a todos los pilotos y durante todos los grandes premios permite una importante reducción de costes en este 2020. Precisamente, por esta razón, se trata de una medida que tiene posibilidades de extenderse a las próximas temporadas.