Racing Point hará un test con su RP20 en Silverstone el día 17

Racing Point RP20. Foto: F1.

Racing Point ha sido el tercer equipo en confirmar que harán un test antes de regresar a la competición el próximo mes de julio en el Gran Premio de Austria. Los británicos rodarán con su monoplaza de esta temporada, el RP20, y lo harán en el circuito de Silverstone, a escasos kilómetros de su fábrica. La prueba tendrá lugar el próximo miércoles, día 17 de junio.

Por el momento, se desconoce como el equipo distribuirá a sus dos pilotos oficiales para rodar durante el día. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll estarán presentes y buscarán tener las mejores sensaciones posibles de cara al inicio de la temporada en Austria. Evento que en 2019 no le fue demasiado bien al equipo.

Racing Point hará la prueba con su RP20, y será el primero de todos en hacerlo con el coche de la presente temporada. Hasta este mismo día, todas las pruebas confirmadas por los otros equipos de la parrilla han sido con monoplazas de temporadas anteriores.

Mercedes y Ferrari han sido los dos primeros equipos en confirmar que rodarán antes de volver a competir el próximo 5 de julio. No obstante, estos dos equipos han rodado con monoplazas de una temporada anterior. Ambos lo han hecho con su coche de 2018, el SF71H y el W09 respectivamente. Ferrari aún no ha confirmado cuándo exactamente hará su test privado, lo único que se conoce es que tendrá lugar en Fiorano y será con sus dos pilotos oficiales, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Mercedes ha realizado su prueba en dos días, uno para cada piloto, y lo han hecho en Silverstone, mismo circuito en el que lo hará Racing Point. Las flechas plateadas rodaron en el día de ayer con Valtteri Bottas y hoy lo han hecho con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. Ésta ha sido la primera toma de contacto de los dos pilotos con un monoplaza real desde los test de pretemporada de Barcelona, los cuales tuvieron lugar a finales del mes de febrero.