Räikkönen podría dejar la F1 si no disfruta

(FUENTE | @RaikkonenOficia)

Kimi Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla de Fórmula 1. A sus 40 años, el finlandés va a disputar la que será su temporada número 18 en la máxima categoría. En el año 2001 comenzaría su andadura en el Gran Circo. Una andadura que solo interrumpería en el año 2010 y 2011 cuando cambió los circuitos de F1 por los tramos del Mundial de Rally. Pese a no conseguir grandes resultados en el rally, tiene el privilegio de ser uno de los 3 únicos pilotos de F1 en conseguir puntuar en el Mundial de Rally, junto con Carlos Reutemann y Robert Kubica.

No obstante, la trayectoria de Kimi Räikkönen en F1 es digna de elogio. Con 21 victorias, 103 podios y un Mundial de Pilotos, el que consiguiera en 2007 con Ferrari, “Iceman” se ha ganado un hueco en la historia del automovilismo.

El piloto de Alfa Romeo no es muy dado a dar entrevistas pero en Infobae han tenido la suerte de contar con él y descubrirnos que puede ser la última temporada del “Hombre de Hielo”. “Siempre he dicho que haré esta temporada y luego decidiré. Si este año sigo disfrutando de las carreras, continuaré, si no, me retiraré”, ha asegurado Kimi Räikkönen.

Kimi en el GP de México | Fuente: sauber-group.com

Räikkönen cree que se ha mantenido tanto tiempo en F1 porque le encanta correr y ha opinado de su paso por el rally y la Nascar. “Es muy simple, me encanta correr. Realmente no me importa todo el resto, las entrevistas y todo eso, pero realmente me gusta la sensación de correr de rueda en rueda. Extrañaba ese sentimiento y por eso volví. En el rally, tal vez el adaptarme las hojas de ruta con las notas. En cuanto a los Estados Unidos, me gustó la competición, fue muy divertida”, ha afirmado el finlandés.

El que fuera piloto de Ferrari, Lotus, Sauber o McLaren, es el único de la actual parrilla que ha corrido en las épocas de los V10, V8 y, la actual, V6 pero no se decanta por ninguna como su favorita. “Realmente no me importa. Cada fórmula del motor tiene sus características y depende de los pilotos aprovecharla al máximo” ha opinado Räikkönen.

Ir a 300 km/h tiene que ser una sensación increíble aunque los pilotos de F1 deben de estar acostumbrados y más si se trata de “Iceman”, alguien a quien hemos visto subir al podio por mero trámite. “Es un sentimiento bastante normal (ir a más de 300 km/h), lo he hecho la mayor parte de mi vida. Es divertido, especialmente cuando estás llegando al límite. Es difícil saberlo (si subir serio al podio es parte de su personalidad), soy solo yo y reacciono como lo siento en ese momento. No tiene sentido fingir o ser falso” ha añadido.

El año 2007 fue un año muy movido en la F1. Vimos grandes polémicas con los dos McLaren y al final Kimi Räikkönen se hizo con el campeonato contra todo pronóstico en Brasil. “La carrera en sí no fue tan notable para mí. No sentí mucha presión, ya que no era muy probable que ganara el título sin antes vencer en la carrera (lo consiguió). Tuve un buen comienzo, una competencia bastante tranquila y todos en el equipo hicieron un gran trabajo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Por supuesto que fue una gran felicidad. Corrimos para ganar el título y lo hicimos”, ha afirmado el campeón del mundo de 2007.

GP de Estados Unidos 2018, última victoria de Räikkönen en F1 | Fuente: Getty Images North America

Este año podría convertirse en el piloto con más grandes premios en la historia de la F1. “Realmente no me importan mucho. Al final no es lo que me hará feliz o no acerca de mis años en la Fórmula 1. Creo que hay muchas más cosas que recordaré de mi campaña que la cantidad de carreras que he hecho”.

El piloto de Alfa Romeo piensa cambiar las reglas no le incumbe a los pilotos y cree que no echará de menos la competición el día que se retire. “En verdad no importa, ya que no depende de nosotros, los pilotos, el cambiar las reglas. Al final, podemos conducir cualquier automóvil que haya sido construido para nosotros y tenemos que adaptarnos a él e intentar ir lo más rápido posible. No creo que eche de menos la competición. Hay buenas personas en la categoría y con ellas me mantendré en contacto, pero eso es todo. He pasado muchos años en este ambiente y, cuando elija parar, estoy seguro de que encontraré muchas cosas para mantenerme ocupado”, ha finalizado Räikkönen.