Räikkönen y su regreso a Sauber: una conversación en un jet privado

Kimi Räikkönen | Fuente: Alfa Romeo

Beat Zehnder, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha explicado cómo una conversación en un avión privado propició el regreso de Kimi Räikkönen a Sauber.

El finlandés debutó con Sauber en 2001 y la temporada pasada, tras el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, volvió al equipo, esta vez como Alfa Romeo. Con motivo de los 50 años de Sauber en el automovilismo, Zehnder ha recordado cómo fue la conversación que llevó de vuelta a Räikkönen a Hinwil.

“Estuve trabajando en eso durante bastante bien. Cuando él terminó tercero en Silverstone en 2017 con Ferrari, me llevó de vuelta en un avión privado”, ha comenzado diciendo en una entrevista al portal estadounidense Motorsport.com.

En todo momento, Zehnder le recordó que si finalizaba su contrato con Ferrari, por cualquier motivo, podía ponerse en contacto con él e intentaría que tuviera un asiento en el equipo.

“Después empezamos a hablar sobre su futuro. Le dije: ‘Escúchame, si no quieres conducir más para Ferrari o si te despiden, por favor, contáctame. Lo haré posible. Encontraremos una manera si estás interesado y motivado en volver a Sauber’. Siempre hemos tenido conversaciones sobre esto a lo largo de los años”.

En Italia, Ferrari anunció el fichaje de Leclerc y, como consecuencia, la marcha de Räikkönen del equipo. Zehnder ha revelado que en apenas dos horas hicieron el acuerdo que llevaba de vuelta al piloto finlandés al equipo en el que debutó.

“Cuando en Monza en 2018 Ferrari decidió que irían a por Charles, inmediatamente tuvimos contacto. Tuvimos una reunión el martes antes de la carrera Fred, Kimi y yo. Básicamente hicimos un contrato en dos horas. Bueno, un contrato… Hicimos un acuerdo, ¡porque Kimi no se lee los contratos!“, ha contado.

Además, ha destacado que a lo largo de los años siempre ha habido una conexión muy especial entre el piloto y el equipo, por lo que siempre ha tenido muy buenos presentimientos y ha sabido lo que fallaba en el coche. Por tanto, reconoce que “su visión técnica general sobre el coche es muy, muy buena”.

“Si tienes reuniones y a veces es trabajo de los ingenieros hacer las cosas mejor de lo que ya son, Kimi diría: ‘No, no, no, confía en mí. Esta no es la forma correcta, tenemos que ir en otra dirección’. Él es muy claro en sus puntos de vista”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.