Red Bull, a por el Mundial en 2020: “Podemos ganar todas las carreras”

Protocolos filming day Red Bull
Alex Albon en Silverstone | Fuente: Red Bull

Red Bull y Honda confían más que nunca en su alianza, por lo que ambas partes se ven capaces de luchar con Mercedes y llevarse el Mundial. Verstappen cree que la distancia con Mercedes no es mucha y, por tanto, pueden ganar todas las carreras de la temporada.

En 2019, Verstappen finalizó tercero en el Mundial de Pilotos y Red Bull demostró una gran solidez con el motor Honda. Las sensaciones tras los test de pretemporada de Barcelona también fueron buenas en Milton Keynes y de ahí que Honda se vea capaz de lograr el Mundial este año.

El inicio de la temporada será en el Red Bull Ring, lugar donde Verstappen subió a lo más alto del podio en 2019. Yasuaki Asaki, CEO de Honda responsable de las operaciones de Fórmula 1 en Sakura, ha adelantado que la especificación 1.1 del motor podría estar disponible en la primera cita de la temporada. Además, reconoce que Mercedes y Honda tienen las mismas opciones de ganar.

Es una situación en la que Mercedes y Honda tienen las mismas posibilidades de victoria, nuestro objetivo es llevarnos el triunfo. Estoy entusiasmado y no puedo esperar para convertirme en campeón mundial”, ha expresado Asaki en un comunicado oficial.

Masafumi Yamamoto, director gerente de Honda en Fórmula 1, ha destacado que 2020 es un año clave para esta unión. Por tanto, no duda que pueden pelear por la victoria y que este año le darán muchas alegrías a sus aficionados.

“Este año será un gran hito para nuestra asociación. Me gustaría competir humildemente para cumplir con el apoyo y las expectativas de los fans. Queremos pelear en cada carrera y darles alegrías a nuestros aficionados”, ha añadido Yamamoto.

Verstappen también está confiado y no duda que pueden “ganar todas las carreras de la temporada”. El holandés reconoce que todavía es pronto para saber cuál es la distancia real con Mercedes, pero cree que no es mucha. La clave de esto está en la preparación, que ha sido mejor en este 2020, tal y como afirma Helmut Marko, asesor de Red Bull.

“Nuestro error principal era que hasta mitad de temporada no éramos competitivos. Ahora comenzamos a mitad de la campaña y nuestra preparación también ha sido mucho mejor. Los resultados de los últimos años en Austria nos dan mucha confianza. Mercedes nunca fue fuerte aquí y siempre tuvo problemas, pero no conocemos la jerarquía actual”.

Lejos de considerar que son el tercer equipo, por detrás de Mercedes y de Ferrari, Marko asegura que son el rival más directo de Mercedes. Esto lo han logrado gracias a una estrecha colaboración con Honda y al aprendizaje de los errores que han cometido en el pasado.

Nos vemos como el primer y serio rival de Mercedes. Ahora tenemos un proveedor de motores sólido con Honda y hemos aprendido de los errores del pasado”, finaliza Marko.

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull, cree que otra de las claves de este éxito está en el talento de Verstappen. Argumenta que por su comportamiento en la pista muchos no dirían que tiene 22 años: “Durante un fin de semana de carreras es un líder dentro del equipo, y esto confirma que la edad del carnet de identidad no es lo que marca la diferencia, sino el tiempo que se emplea en una actividad. Si valoramos el tiempo que ha pasado en pista, no hay tanta diferencia entre él y los pilotos que llegaron a la Fórmula 1 con más años”.

Incluso en Mercedes reconocen la valía del holandés y que Red Bull puede poner en aprietos a las fechas plateadas. “No hay duda de que Max Verstappen será un oponente formidable para nosotros este año“, ha añadido para finalizar James Allison, director técnico de Mercedes.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.