Renault, contento de ayudar a Pirelli

Cyril Abiteboul, Director deportivo de Renault (Fuente | @AlertaRacing)

Tras el rechazo de los neumáticos pautados para 2020, por parte de los equipos, los cuales no querían hacer grandes cambios a los monoplazas; este año se seguirá utilizando la misma gama de 2019 hasta 2021.

El jefe de equipo de Renault, Ciryl Abiteboul, comentó que entiende la situación de los proveedores de gomas, complicada tras los continuos cambios de los equipos y la FIA. En una entrevista a Motorsports.com, comentó lo siguiente: “He sido proveedor de motores y sé la dificultad de ser proveedor de F1. Creo que debemos hacer un trabajo un poco mejor para dar suficiente aviso y estabilidad en nuestras decisiones para que Pirelli tenga la oportunidad de desarrollar el producto adecuado para lo que queremos hacer”.

También, comentó acerca de la posición de los equipos y las consecuencias que estas pueden tener. “Si tomas el ejemplo de este año, no olvidemos las circunstancias. Se suponía que íbamos a movernos a 18 pulgadas el próximo año, pero decidimos justo cuando regresábamos de Australia para posponer las regulaciones por un año, y siempre necesitamos para mirar las consecuencias de nuestras decisiones. Habiendo tomado esa decisión, creo que también tiene sentido que tratemos de ajustar ligeramente nuestros autos a sus productos, al menos a corto plazo”, dijo Abiteboul.

Concluyó, diciendo que es vital ayudar a Pirelli en descubrir los niveles de aerodinámica que tendrán los autos en los neumáticos de 18 pulgadas y que en 2022 todos ya deben estar listos. “Creo que a mediano plazo, para 2022 en particular, debemos asegurarnos de que se desarrollen los productos correctos para nuestros automóviles, con los supuestos correctos”.

“A veces, lo que es notable con F1 es que la red en general es capaz de superar nuestras suposiciones. Creo que todos se han sorprendido por la cantidad de desarrollo aerodinámico que hemos podido generar en los últimos 12 meses, a pesar de un cambio de regulaciones con el alerón delantero simplificado, etc.

“También es un poco crédito para el deporte que sea un objetivo constante en movimiento para un proveedor como Pirelli, pero habiendo dicho que para 2022 todos debemos estar perfectamente alineados con lo que seremos necesarios”, finalizó.