Renault llevará mejoras a Austria

Renault | Fuente: Renault

Renault ha confirmado que llevará a Austria las mejoras que tenían planeadas para los Grandes Premios de Vietnam, los Países Bajos y España, antes que la pandemia obligara a aplazarlos o cancelarlos. Además, insisten en que el coche será diferente al de Australia.

La temporada 2020 de Fórmula 1 comienza en menos de una semana en Austria. Después de los test de pretemporada, Renault tenía previsto llevar importantes actualizaciones en Vietnam, Holanda y España, lo que le daría un enfoque más agresivo al RS20. Sin embargo, el coronavirus lo impidió.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha explicado que las mejoras están llegando y que todos han hecho un gran esfuerzo para que las actualizaciones que estaban previstas para esas tres carreras lleguen a Austria.

Ha sido un gran esfuerzo de la producción interna el obtener el paquete de las carreras tres, cinco y seis de la numeración inicial, obviamente, –Vietnam, Países Bajos y Barcelona– que estarán en nuestro coche en Austria”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

El francés no sabe en qué posición estará Renault cuando comience la temporada, ya que el año pasado no fue demasiado bueno para ellos. Por este motivo, prefiere ser prudente y no tener las expectativas demasiado altas.

“Quiero minimizar cualquier expectativa, porque sabemos que nuestro coche fue realmente malo el año pasado. Solo esperamos que sea un poco mejor. Todavía no estamos totalmente seguros de la competitividad de nuestro coche en los test de invierno. No quiero decir demasiado en este momento”.

El jefe del equipo también ha reconocido el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para tener las piezas listas, algo importante de cara a la doble cita en el Red Bull Ring.

“Es evidente que existe una gran satisfacción por el esfuerzo que se ha hecho para que todas estas piezas estén disponibles en cantidad también, porque todos sabemos que Spielberg puede ser duro para los coches, incluso aunque se hayan quitado algunos bordillos“, ha añadido.

Daniel Ricciardo, por su parte, espera que este año se reduzca la distancia entre todos los equipos de la zona media. Además, confía en que Renault pueda estar más cerca de los tres equipos punteros. También ha reconocido que el coche de ahora es muy diferente al que tenían en Melbourne.

Como has escuchado, tenemos un coche diferente al de la próxima semana en Austria, será un coche diferente al que hubiéramos tenido en Melbourne. Espero que todo esté apretado, que toda la parrilla se apriete este año. Creo que la brecha con los líderes se cerrará y creo que toda la zona media realmente se está convirtiendo. Ahora solo es hablar. Tenemos poco más de una semana y todos tendrán algunas respuestas, incluidos nosotros”, ha señalado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.