René Rast correrá con Audi para lo que resta de temporada

René Rast | Fuente: audimediacenter

El pasado mes de mayo, Daniel Abt fue despedido por Audi con efecto inmediato tras poner en su lugar a un simracer, para disputar una carrera virtual de la Fórmula E. El equipo alemán ha anunciado su sustituto será René Rast.

Los demás pilotos de la parrilla dieron el chivatazo, Abt no estaba conduciendo su simulador en la cita virtual en Berlín, ya que su ritmo era mayor del de pasadas participaciones. Tras una investigación por parte de la Fórmula E, se supo que un jugador profesional estaba corriendo en su lugar. En un vídeo, el piloto explicó que era un simple experimento y que no tenía intenciones de faltar el respeto a nadie. Tan solo quería demostrar que un piloto virtual podía vencer a los profesionales.

Para Audi si fue una falta de respeto y decidió apartar a Daniel de todo su programa en la Fórmula E. La marca se puso rápido a trabajar en el que sería su sustituto. Desde el inicio se contó con René Rast, dos veces campeón del DTM, que realizará un test el próximo mes de julio en Lausitzring para adaptarse al monoplaza. Ha sido la mejor forma de premiar al alemán, ya que Audi no estará en el DTM en 2021.

“He estado siguiendo la Fórmula E muy de cerca durante mucho tiempo y ahora espero con ansias este nuevo desafío”, ha dicho Rast en el comunicado que ha lanzado Audi tras el anuncio. “Las demandas de los pilotos en la Fórmula E son altas: además de la velocidad pura, también es una cuestión de eficiencia, gestión de la batería y la estrategia perfecta, y todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas. Pero, con las pruebas a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré estar lo mejor preparado posible cuando llegue a Berlín”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.