Retrasada la construcción de la fábrica de Aston Martin hasta 2022

Lawrence Stroll | Fuente: Sutton Images

La construcción de la fábrica de Aston Martin se ha retrasado por culpa del coronavirus. Los planes para la nueva construcción de la sede en Silverstone se han retrasado un año, según asegura el equipo para poder ajustar mejor los costes y la inversión a realizar.

Racing Point, que será el futuro Aston Martin, pretendía mudrase a la nueva fábrica en las “vacaciones de la F1” en agosto de 2021, pero la COVID -19 lo ha retrasado.

“La fábrica todavía está en construcción”, aseguró el jefe del equipo Otmar Szafnauer a Motorsport.com. “Lo construiremos según sea necesario, por razones de competitividad, por el hecho de que seremos Aston Martin, por el hecho de que este lugar ha estado en funcionamiento desde 1990, y lo hemos superado”, ha asegurado.

Szafnauer ha explicado cómo el coronavirus ha trastocado los planes del equipo, por lo que ahora se mudarán a la nueva fábrica en agosto de 2022, en lugar de en agosto de 2021.

“Lo único es que el coronavirus lo ha desplazado un poco desde una perspectiva temporal. No pudimos hacer mucho. Así que tuvimos que tomar la decisión de cambiar la fecha en que íbamos a ocupar la nueva fábrica, ya sea por los tres o cuatro meses que nos retrasamos desde principios de marzo, o simplemente retrasarla un año entero. Agosto es el momento adecuado para mudarse, porque tradicionalmente son las vacaciones de verano. Íbamos a mudarnos en agosto de 2021, y vamos a cambiar eso por un año y mudarnos en agosto de 2022”, ha añadido.

Szafnauer asegura que la demora les favorecerá

Sin embargo, en el lado positivo destaca que cree que este pequeño retraso les favorecerá y permitirá que los planes iniciales tengan un nivel más alto.

“Probablemente tendremos cinco o seis meses adicionales por eso, y eso se utilizará para obtener cotizaciones más competitivas para construirlo, y asegurarnos de que los planes sean de un nivel más detallado. Por lo general, cuando tiene planes más detallados, su estimación de costos es más precisa y luego puede tomar mejores decisiones. El tiempo extra solo nos ayuda a hacer un trabajo más detallado, lo que debería ayudar a ahorrar costos“, ha indicado.

Además, en estas instalaciones también se albergará el centro de desarrollo de los nuevos coches de calle de Aston Martin y un centro de marketing de la marca.