Revisar la tecnología de los motores a partir de 2026, prioridad para Abiteboul

Cyril Abiteboul | Fuente: media.renaultsport

Hasta 2026, la Fórmula 1 no hará cambios en la normativa de las unidades de potencia, las cuales deberán emitir Zero carbono para contribuir al cuidado del medio ambiente. Cyril Abiteboul asegura que ese será el próximo “frente de batalla”.

Hasta ese momento, no se verán nuevos fabricantes en la parrilla o eso opinaba Ross Brawn hace unas semanas, cuando fue preguntado por el tema. A partir de ese 2026, las batallas pueden estar servidas para entrar al Gran Circo. Finalmente, para 2022 no habrá nuevos nombres a pesar de los cambios de normativa que van a llevarse a cabo para hacer el deporte más sostenible.

Abiteboul asegura que los nuevos recortes deben seguir también cuando entren esos nuevos motores: “Probablemente hay más trabajo por hacer en el lado de la unidad de potencia. Hemos contenido un poco la carrera armamentista en el desarrollo de unidades de potencia al limitar el número de nuevas homologaciones por año y limitando el número de horas de pruebas, pero sigue siendo muy costoso mantener y operar estos motores”, decía el francés en una entrevista para Autosport.

“El siguiente paso es echar un buen vistazo a lo que se puede hacer para asegurarse de que la próxima generación de unidades de energía sea una venta más económica”, continuaba. Confirma que esas conversaciones ya han tomado sus primeros pasos: “Estamos empezando a pensar en lo que nos gustaría al menos en términos de objetivos para el deporte”.

Pero no solo le importan el dinero al de Renault: “Lo siguiente en lo que debemos pensar es en la tecnología involucrada. Vemos el ritmo al que la electrificación está ganando en todo el mundo y, por lo tanto, tenemos que pensar mucho sobre lo que eso significa para la F1, lo que eso significa en el contexto de las carreras, lo que eso significa en el contexto de una competencia paralela con la Fórmula E”.

Abiteboul espera que se tenga el concepto lo antes posible: “Creo que nos gustaría tener el gran principio del motor acordado para 2021 o 2022, para que el desarrollo pueda comenzar en 2023. Ese es el tipo de planificación macro que tenemos en mente”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.