Ricciardo: “Podría pelearle un Mundial a Hamilton”

Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton en 2019. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo piensa que podría luchar con Lewis Hamilton por un Mundial en caso de que tuviesen un monoplaza en igualdad de condiciones. El australiano cree que estaría lo suficientemente confiado para medirse cara a cara con el seis veces campeón del mundo, e incluso no descartaría vencerle y ganarle el Mundial en alguna temporada, como ya hiciera Nico Rosberg en 2016.

Ricciardo asegura que haber ganado cinco de los seis últimos campeonatos del mundo es algo que hace que Hamilton sea un piloto especial. El australiano explica que pese a tener un coche superior, es muy complicado mantener la constancia durante tantos años y por eso el británico merece una gran admiración por parte de sus compañeros. En su caso, piensa que podría luchar con él e incluso derrotarle en alguna temporada, pero no cree que fuera capaz de tener la constancia que tiene Lewis.

“Lo que hace especial a Lewis es que él ha hecho esto seis veces. A pesar de que se puede discutir que ha tenido el mejor coche, el logro es admirable. Seguir así año a año y seguir empujando, es increíble. Con toda mi confianza -estoy seguro de que puedo pelear un Mundial contra él-, ¿podría luchar y vencerle año tras año? No lo sé. Tiene mucho mérito y eso se merece todo el respeto”, ha declarado Ricciardo.

Ricciardo piensa que él es uno de los mejores pilotos de la parrilla en cuanto a talento y habilidad para ir al límite se refiere. Eso sí, sostiene que para llegar lejos es necesario tener un coche capaz de rendir al máximo nivel. Además de eso, un gran campeón debe de llegar lejos cada temporada, y es algo que Hamilton ha hecho en todo momento desde que llegó al equipo Mercedes en 2013.

“Estoy en el grupo de los mejores. En términos de talento y la habilidad de llevar el coche al límite sólo algunos pocos podemos llegar ahí. Pero necesitamos el coche adecuado, y dentro de este grupo, la diferencia no es la velocidad sino la habilidad de lograr resultados carrera tras carrera. Hay que admirar a Lewis por hacer esto una y otra vez”, comenta para cerrar.