Ricciardo y su fichaje ‘prematuro’ por McLaren: «Si esperaba, igual retiraban la oferta»

Ricciardo
Daniel Ricciardo. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo reconoce que tomó demasiado pronto la decisión de fichar por McLaren para la temporada 2021. El australiano explica que anunció su marcha de Renault antes de tiempo por miedo a que los de Woking retiraran su oferta por tardar demasiado tiempo en decidir. El miedo a un ‘ya es demasiado tarde’ fue uno de los principales factores de la marcha de Ricciardo antes de empezar la temporada.

El mismo Ricciardo aseguró hace unas semanas que por él hubiese estado bien haber corrido un par de carreras con Renault en 2020 antes de tomar una decisión. Sin embargo, las condiciones actuales lo han impedido. Por ese motivo, se acabó decantando por McLaren, por temor a que estos retiraran la oferta en caso de que Daniel esperara hasta correr dos carreras antes de decidir.

“El anuncio de que Vettel no iba a renovar fue lo que desató la locura. Luego además las cosas se siguieron moviendo muy rápido con el fichaje de Carlos por Ferrari. Todavía tenía tiempo para tomar una decisión, de normal las sueles tomar en agosto o septiembre. Esta vez con todo ya movido, no había tanto tiempo, y quizá si lo piensas demasiado te puedes quedar fuera. Por eso me decanté, por miedo a que si esperaba, ya fuese demasiado tarde”, ha declarado Ricciardo.

Por otro lado, Ricciardo explica que decidió abandonar Red Bull por el hecho de que el equipo no había dado ese paso adelante para ser campeones del mundo. El australiano está muy agradecido a la escudería de Milton Keynes por todo lo que han hecho por él. Eso sí, asegura que en 2018 estaba listo para un cambio, y Renault era uno de los mejores sitios en aquel momento, aunque ya sabía que lo de ganar carreras estaría descartado como mínimo hasta 2021.

“Esta es una situación diferente a la que viví con Red Bull en 2018. Creo que Red Bull hizo mucho por mí personalmente. He estado allí muchos años, y no dejamos de intentarlo. Ganamos carreras, pero no pudimos ganar el campeonato. Por ello, pensé que era el momento de un cambio. Sabía que no iba a ganar carreras en 2019 con Renault, por lo que no fue una decisión fácil. Ahora con la que he tomado para 2021 el tiempo lo dirá”, comenta para finalizar.

Ricciardo ya ha comenzado su preparación de cara a la temporada 2020 con Renault. El australiano rodó en un test en el Red Bull Ring la pasada semana con el RS18 y espera tener un arranque de temporada muy igualado y emocionante. Ser el mejor de la zona media será uno de los objetivos de un Ricciardo que ya ha tomado la decisión para 2021, una que no fue vista con buenos ojos por parte de Renault.