Ricciardo y su marcha a McLaren: “Me hubiese gustado correr dos carreras antes de decidir”

Daniel Ricciardo en la presentación de su casco de 2020. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo reconoce que hubiese preferido correr como mínimo dos carreras con Renault antes de decidir si marcharse o no a McLaren en 2021. El australiano ha añadido que no fue una decisión sencilla, y le da pena que las únicas sensaciones que tuvo con el RS20 fueran tan solo en la pretemporada.

En condiciones normales, Renault podría haber demostrado su progreso en comparación en 2019, y garantizarse la continuidad de Ricciardo en los próximos años. No obstante, la pandemia del coronavirus llegó y condicionó toda la temporada y también la Silly Season, en la cual muchos pilotos ya se han movido sin todavía haber competido en 2020. Ricciardo asegura que quizá hubiese tomado una decisión distinta si hubiese podido correr con Renault hasta el pasado mes de mayo en el que tomó la decisión.

“He tenido mucho tiempo para pensar en el futuro, pero al mismo tiempo cuánto más piensas, más difícil se hace. Es raro que haya tomado una decisión así, dado que tan solo he podido probar el coche en los test de pretemporada en Barcelona. Me hubiese gustado correr como mínimo un par de carreras antes de tomar ésta decisión“, ha compartido.

Por otro lado, el australiano ha dado la razón a Mercedes y no ve necesidad para hacer carreras de clasificación con parrilla invertida. Ricciardo piensa que la Fórmula 1 debe de abordar otras cosas distintas que necesitan un cambio mucho antes que el sistema de los Grandes Premios, el cual ha funcionado muy bien en los últimos años.

“Entiendo que haya interés por ver a los coches de arriba remontar y recuperar posiciones hasta llegar a las primeras plazas, pero también dentro de las parrillas invertidas hay cosas que no funcionan y luego todo acaba siendo una mierda. No necesitamos eso. No suelo ser siempre una persona conservadora, pero en este caso creo que hay otras cosas en Fórmula 1 que son más importantes y que necesitan antes un cambio”, comenta Ricciardo para terminar.