Rosenqvist visitó a Franchitti para poder mejorar en óvalos

Felix Rosenqvist durante la prueba de Texas la semana pasada | Fuente: Facebook Felix Rosenqvist.

Felix Rosenqvist fue una de las sensaciones de la temporada pasada en la IndyCar. El sueco debutaba en la categoría con el equipo Chip Ganassi, pero fue capaz de finalizar en la 6a posición de la general de pilotos, siendo condecorado también con el premio de debutante del año. Fue capaz además de conseguir sendos podios en los grandes premios de Mid Ohio y de Portland.

Ahora bien, dentro de una temporada de debut más que prometedora, se escondía un pequeño lunar. Esa sombra que perseguía a Rosenqvist tras su temporada de debut era su modesta prestación dentro de las pistas ovales. Su mejor resultado fue una undécima posición en la pista de Gateway, con lo que era necesario dar un paso adelante dentro de este tipo de pistas si quería optar al título de la categoría en 2020.

Para llevar a cabo esta tarea, Rosenqvist asegura haber visitado durante el parón entre temporadas a Dario Franchitti, leyenda del equipo Ganassi y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones, aparte de tener 4 títulos de la IndyCar:

“Fui a visitar a Dario en invierno con el fin de poder mejorar mi técnica en óvalos. Fue un piloto de leyenda en ese tipo de circuitos y resulto muy agradable ver como explicaba su experiencia. También Scott (Dixon) me ha ayudado, lo que habla muy bien de él y de el equipo”, comenta Rosenqvist a Motorsport.com.

Además, Rosenqvist también comenta que presenciar carreras de la Nascar tambien le ha sido de utilidad a la hora de poder mejorar su habilidad dentro de las carreras ovales, especialmente dentro de un punto de vista estratégico: “Pasé también mucho tiempo viendo carreras de este tipo, no solo para mejorar la técnica sino también para entender como funcionan las carreras, y la verdad es que los pilotos de la Nascar son los reyes de los óvalos, con lo que ver qué estratégia utilizan en este tipo de circuitos ha sido de gran ayuda para poder mejorar en óvalos”.

Hay que recordar que Rosenqvist tuvo que abandonar en Texas cuando iba segundo, con lo que los intentos de Rosenqvist de mejorar en óvalos han surgido efecto.