Sage Karam correrá en Indianápolis el próximo fin de semana

Coche del equipo Dreyer & Reinbold Racing | Fuente: IndyCar

Sage Karam correrá con el equipo Dreyer & Reinbold Racing el próximo 4 de julio en el Indianápolis Motor Speedway. Será la primera vez en siete años que el equipo compite en una carrera de la IndyCar, más allá de las 500 Millas de Indianápolis.

El campeón de Indy Lights en 2013 competirá en Indianápolis, la segunda carrera de la temporada de la IndyCar, el próximo 4 de julio. Dreyer & Reinbold Racing quería que 2020 fuese su regreso a la resistencia estadounidense al margen de la Indy 500.

En 2013, Oriol Servia compitió en Sao Paulo y, desde entonces, el equipo tan solo ha competido en las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, tenían previsto correr en la carrera inaugural de San Petersburgo, pero el coronavirus lo impidió.

«Habíamos planeado competir en la apertura de la temporada de la IndyCar en San Petersburgo con la expansión de la asociación WIX Filters. Entonces se produjo la pandemia del Covid-19 y nos pusieron en espera. Con el levantamiento de algunas de las restricciones del Covid-19, sentimos que correr en el Speedway encajaría en nuestros planes de carrera. Han pasado siete años desde que competimos en una calle o cualquier cosa fuera del óvalo de Indy. Y la Indy 500 también se ha pospuesto hasta agosto. Pero estamos muy emocionados de volver al Indianápolis Motor Speedway para el Gran Premio», ha asegurado Dennis Reinbold, propietario del equipo, el declaraciones recogidas por la IndyCar.

Karam, que se subirá al Chevrolet número 24 WIX Filters en Indianápolis, ha destacado el apoyo que ha recibido por parte del equipo y por parte de Dennis Reinbold.

«Dennis y su equipo Dreyer & Reinbold Racing han sido tan leales a mi carrera como piloto que no puedo agradecerles su apoyo. Veo a Dannis como casi un segundo padre. Puedo hablar con él sobre cualquier cosa. Es uno de los buenos del automovilismo. Siento que he tenido la suerte y la bendición de formar parte del equipo, con un gran socio como WIX Filters. He estado con ellos muchos años también», ha añadido.

Todas las partes esperan que la unión con WIX Filters sea exitosa, sobre todo tras haber decidido disputar más carreras de la serie. Reinbold ha explicado que volver a los circuitos ha sido todo un reto, por lo que han tenido que valorar todos los escenarios posibles.

«Nos sentamos después de la prueba y sabíamos que estábamos volviendo a aprender las cosas que no hemos tocado durante un tiempo con las carreras en carretera. Ha sido muy divertido. Tenemos un montón de datos que hemos trabajado mucho para clasificar. Nuestro plan A era no avergonzarnos, el B es ser competitivos, que es nuestro objetivo«, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.