Sainz contento con su test con un F3: “Ha sido muy divertido”

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz y Lando Norris se han vuelto a subir a un monoplaza este viernes para seguir su entrenamiento de cara al inicio de la temporada en Austria. Las sensaciones de los dos pilotos han sido muy positivas, y esperan seguir en esta dinámica dentro de dos semanas, fecha en la que arrancará oficialmente la temporada 2020 de Fórmula 1.

Sainz se ha divertido mucho en esta prueba, y aunque la pista haya estado mojada, se lo ha pasado muy bien rodando sobre suelo mojado. Volver a subirse a un monoplaza y además hacerlo en un circuito tan completo como es el de Silverstone, son noticias muy positivas para él, que además ya empieza a recuperar la forma.

“Ha sido muy divertido, a pesar de que –el circuito– estaba muy mojado y la meteorología no nos ha acompañado. Creo que nos hemos divertido mucho pilotando en las condiciones de mojado. Ha sido genial volver a sentir un coche y además en Silverstone, que es un circuito genial. Lo he disfrutado, ha sido muy divertido”, ha declarado Sainz.

“Estamos preparándonos para Austria. Empezaba a ser muy larga –la espera– y como las carreras están muy cerca, empiezas a sentir que va todo más lento porque cada vez tienes más ganas de correr. No puedo esperar para coger un vuelo e ir a algún lado. Austria es un buen circuito y normalmente ofrece buenas carreras, espero que sea un buen regreso para la Fórmula 1″, ha agregado.

Norris pilotó el mismo coche hace dos semanas, pero aquella vez lo hizo en condiciones de seco. Esta vez lo ha tenido que hacer en pista mojada, por lo que ha tenido la ocasión de probarse en ambas condiciones. El británico cree que no habrá muchas más pruebas antes de la carrera de Austria, por lo que salir con buenas sensaciones está muy bien.

“Piloté este coche hace un par de semanas en seco, así que está bien haber podido correr en mojado. Como has dicho –Carlos–, tendremos otro día mañana y espero que sea en seco. Creo que será nuestro último test antes de viajar a Austria, así que se trata de amoldar el cuerpo a todo. Ha sido un día divertido y mañana tendremos otro“, ha expresado Lando Norris.