Sainz: “No he firmado para ser segundo piloto, voy a Ferrari a ganar”

Carlos Sainz durante los test de pretemporada de este 2020. Fuente: McLaren F1

La temporada 2019 fue clave en el desarrollo de la carrera deportiva de Carlos Sainz. El madrileño venía de un año en Renault en el que había sido superado por Nico Hulkenberg. Por ello, debía dar un golpe encima de la mesa con un McLaren que iba a la baja si no quería verse apeado de la Fórmula 1. La suerte para Carlos cambió y, en poco más de un año, ha pasado de verse prácticamente fuera de la Fórmula 1, a estar subido a bordo de un Ferrari.

Tras el fichaje de Sainz por la escudería italiana, no son pocas las voces que afirman que Ferrari ha buscado rebajar la tensión entre los dos pilotos de su alineación. Por ello, ha puesto al lado de Leclerc a un piloto capaz de ponerle en apuros por momentos pero que no sea un aspirante total a cuestionarle el número 1 de la Scuderia. Pese a todo, Sainz asegura que no ha venido a ser escudero de nadie y busca conseguir victorias y el campeonato del mundo:

“No tengo nada firmado con Ferrari que diga que vaya a ser segundo piloto. Sí que es cierto que el equipo está por encima de todo. Eso sí, sobretodo busco realizar un buen trabajo y poder conseguir los mejores resultados posibles para el equipo. Obviamente que la carrera de Brasil el año pasado ayudó, pero es el progreso en general lo que les ha hecho decantarse”, afirma Sainz.

Por otro lado, Sainz también habló sobre el posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años de parón. Carlos cree que Renault ahora mismo no es uno de los equipos más competitivos, pero cree que las tornas pueden cambiar en cualquier momento y Alonso tiene calidad de sobras para estar en la categoría:

“Renault ahora mismo no es uno de los equipos más rápidos de la parrilla, pero se avecinan cambios y eso puede darles una ayuda para estar delante. A Fernando también le pueden atraer estos cambios. No he hablado con él, pero es verdad que es uno de los mejores pilotos del mundo. Él puede estar en la Fórmula 1 perfectamente“, cocluyó Sainz.