Spa-Francorchamps estará en el calendario hasta 2022

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica de 2018. | Fuente: Racing Point F1 team.

Además de la renovación de Hungaroring, se ha confirmado que el Gran Premio de Bélgica alarga su escenario un año más en la Fórmula 1. Las conversaciones para albergar carreras este 2020 también han afectado al futuro de muchos circuitos, negociando el canon a pagar, más ahora cuando la presencia de público está prohibida.

“El mantenimiento de este evento fue posible gracias al trabajo y la colaboración del Gobierno valón, el Circuito Spa-Francorchamps, el RACB -Royal Automobile Club of Belgium-, la FIA, pero también la FOM, ya que este Gran Premio se organizará fuera del contrato actual y sin contribución financiera de la Región Valona2, dijo Vanessa Maes, CEO de Spa Grand Prix, para F1i.com.

Maes anunciaba la noticia, Bélgica verá el nuevo reglamento: “Las condiciones negociadas también permiten consolidar el lugar del Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato mundial de Fórmula 1, ya que incluye una extensión de nuestro contrato actual hasta 2022”, concluía.

El circuito de Spa se construyó en 1921, aunque tan solo era utilizado para las carreras de motos. Siempre ha sido querido por los pilotos, por su longitud, desafíos en cada curva y donde te puedes encontrar lluvia en una zona del circuito y un sol brillante en otra. La primera edición de Fórmula 1 tuvo lugar en 1950 ganado por Juan Manuel Fangio a bordo del Alfa Romeo.

En 2003 se interrumpió la cita por una ley que prohibía la publicidad del tabaco, luego en 2006 no pudo haber cita por obras. Desde el año 2007, la cita se ha realizado de forma ininterrumpida. Desde entonces ha sido Ferrari quien más veces ha ganado, un total de cinco, las dos últimas conseguidas por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.