Vandoorne o Esteban Gutiérrez podrían ser pilotos reserva de McLaren

Stoffel Vandoorne | Fuente: McLaren

Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez podrían ser pilotos reserva de McLaren esta temporada si llega a un acuerdo con Mercedes, según ha adelantado el portal RaceFans.

La temporada 2020 comenzará el próximo 5 de julio en Austria y es posible que en el paddock se de algún positivo por coronavirus como ya ocurrió en Australia, a pesar de que se hagan controles exhaustivos.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha adelantado que si un piloto da positivo, la carrera seguiría adelante porque los equipos tienen pilotos reserva. Lo mismo que sucedería en condiciones normales si un piloto enferma.

En este sentido, RaceFans ha informado de que Mercedes pondría a disposición de McLaren a uno de sus pilotos reserva si los de Woking lo necesitan. El equipo ha tenido éxito con su programa de jóvenes pilotos, del que han salido Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne e incluso Lando Norris. Todos, salvo el belga, continúan actualmente en la Fórmula 1. Sin embargo, en la actualidad podrían tener ciertos problemas si necesitan contar con un tercer piloto a última hora.

Vandoorne, quien compartió equipo con Fernando Alonso, podría volver a pilotar un McLaren si Carlos Sainz o Lando Norris tuvieran que perderse una carrera este año. No obstante, el belga también es piloto de Mercedes en la Fórmula E, por lo que su disponibilidad podría verse limitada. Aún así, la categoría eléctrica todavía no ha anunciado cómo será su calendario para este año. Otras de las opciones es Esteban Gutiérrez, ex piloto de Haas y de Sauber.

McLaren ya firmó un acuerdo similar con Renault la temporada pasada para compartir a Sergey Sirotkin, mientras que otros equipos de la parrilla comparten pilotos reserva. En este sentido, Antonio Giovinazzi es piloto reserva de Ferrari, mientras que Sebatien Buemi lo es de Red Bull y de AlphaTauri.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.