Victoria trabajada de dani12_pingu y luiscs007 el más rápido en la sprint

luiscs007 ganó en la carrera sprint | Fuente: YouTube E-sports PEC

Seguimos avanzando en la Summer League. Nuestra última cita ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Evidentemente se disputaba el GP de España con estos Fórmula 2.

El primer piloto en marcar tiempo fue Jaime_CD96 con el ART Grand Prix, con un tiempo de 1:33.879, con la goma dura. Le duró poco porque ATW_Pablosky18 para hacer 1:32.654 también con el mismo compuesto. Empezaron a llegar los favoritos en los primeros minutos, by_JOMABA_2004 hizo 1:32.066. Con los duros también, DestinoF1 llegaba para marcar 1:31.956. El de DAMS bajó más su tiempo con el duro, 1:31.438, faltaban trece minutos para el final.

A falta de ocho minutos, luiscs007 se quedaba fuera de la sesión por un accidente tras la curva nueve. A falta de cuatro minutos, los tiempos con los blandos llegaban y ATW_Pablosky18 se colocaba líder con un 1:30.715. Llegaba XVP-RMCF17 haciendo un 1:30.016, tras una gran vuelta, pero iba a mejorar más marcando 1:29.627 y llevarse los cuatro puntos de la Pole.

Pole para dani12_pingu | Fuente: YouTube E-sports PEC

El primer incidente en la salida llegó por parte de RR_MarKeidon97 por saltarse la misma. No fue buena la del poleman que cayó a la quinta plaza, mientras que Destinof1 y by_JOMABA_2004 se jugaban la primera plaza. En la curva Caixa, llegaban el peor de los problemas para XVP-RMCF17 que trompeaba cayendo al final de la parrilla, metros más adelante le pasaba lo mismo a DestinoF1. El nuevo líder ahora era dani12_pingu.

En la tercera vuelta, jora05 se quedaba fuera de la carrera, mientras que by_JOMABA_2004 sufría problemas de conexión y su IA destrozaba la carrera de Elpilotor13. Una lucha de cinco coches se jugaban el sexto puesto y esta fue muy bonita durante vueltas. En este gran grupo estaba luiscs007, que cometió algún que otro fallo y le obligó a trabajar más de lo esperado.

Lued_03 se escapó en la sexta plaza, mientras que MNT_Raulstock, HardVanFumW3LL y Priam_Luna empezaban a luchar por la séptima posición en el tercer sector y a ellos se unía luiscs007 que tendría que zafarse de un agresivo piloto de Sauber Charouz en esta noche.

Priam_Luna superando a HardVanFumW3LL | Fuente: YouTube E-sports PEC

HardVanFumW3LL siguió defendiendo al límite, mientras que perdía posiciones, el que más sufrió todo esto fue Jaime_CD96, que fue echado de pista por el de Sauber en la vuelta ocho haciendo perder muchos segundos al de ART. En esta vuelta DestinoF1 se metió muy arriba firmando una gran remontada tras su trompo.

La paciencia de dani12_pingu le hizo escalar a la primera posición tras las paradas de todos los pilotos. Un ritmo muy constante que le dio un premio casi inesperado. Cuando iba quinto, MrKeemi cometió un error y bajó dos puestos. Con los blandos ahora DestinoF1 era una bala, adelantó a falta de cuatro vueltas para el final a luiscs007. También fabryfz se colocaba segundo tras pasar a ATW_Pablosky18.

Pues la primera carrera fue para dani12_pingu con un podio completado por fabryfz y ATW_Pablosky18. Con muchas sanciones, luiscs007 acabó sexto y la Pole fuera para MrKeemi, sorpresa una vez más gracias a esta Summer. Por sanciones, HardVanFumW3LL ha caído fuera de los puntos y Priam_Luna cae a la décima plaza.

Victoria de dani12_pingu en la carrera larga | Fuente: YouTube E-sports PEC

Llegó la locura de la carrera sprint. En la segunda curva, HardVanFumW3LL se quiso meter por donde no tenía hueco empujando a dani12_pingu, este a ATW_Pablosky18, que se fue por la grava y al reincorporarse hizo trompear a Jaime_CD96 que también perdía alerón. En todo este lío también andaba trompeado peixater, mientras que RR_MarKeidon se veía obligado a abandonar.

No contento con esto, HardVanFumW3LL hacía trompear a fabryfz tras la curva ocho y se veían perjudicados más coches, el de Priam_Luna y dani12_pingu. Con las nefastas reincorporaciones, Jaime_CD96 se llevó dos golpes. Un error de carrera. A todo esto, luiscs007 se puso en cabeza tras superar a Elpilotor13, quien había efectuado una salida para enmarcar.

Lío en la carrera sprint | Fuente: YouTube E-sports PEC

MrKeemi, que había hecho la Pole gracias al octavo puesto, no supo mantenerse al frente y bajó hasta la sexta plaza con tan solo tres vueltas disputadas. Tras el trompo, fabryfz estaba obligado a remontar y escaló a la séptim plaza, última de puntos en esta prueba a sprint, tras pasar a sevijordan, HardVanFumW3LL y jorgetodomaquina.

Los problemas de conexión volvieron a afectar a by_JOMABA_2004, que además perdió los puntos cuando estaba bien posicionado. Esta carrera se la llevó luiscs007 seguido de DestinoF1 y Elpilotor13 que se salvó del DNF en la última curva, ya que llegó a tocar el muro de la entrada de boxes. Por sanciones, HardVanFumW3LL ha caído fuera de los puntos.

Resultados del GP de España