Visser lidera las W Series Esports League tras la primera cita

Visser lidera el campeonato virtual | Fuente: @WSeriesRacing

Durante este 2020 no habrá actividad de la W Series en las pistas reales. El aficionado a esta categoría se tendrá que conformar con el campeonato que se está desarrollando de manera virtual y que ha comenzado el pasado 11 de junio sobre el circuito de Monza.

En primer lugar, se desarrolló la clasificación, en la cual, Caitlin Wood se llevó la Pole con un tiempo de 1:52.565. El tercer puesto fue ocupado por Nerea Martí, a dos décimas del mejor tiempo, quien aseguró hace unos días que se estaba preparando muy seriamente la competición. Marta García fue sexta, mientras que Belén García se quedaba fuera del Top10. 

En cuanto a las carreras, hubo un total de tres rondas con una duración de quince minutos las dos primeros y veinte la última. Wood no pudo mantener la primera posición, Beitske Visser escalaba a la primera. Algunas pilotos se encontraron con problemas como Jamie Chadwich cayendo a la decimoctava plaza, mientras que Schiff y Cook se descolgaban. Belén García aprovechaba los incidentes.

La primera cita virtual tuvo lugar en Monza | Fuente: @WSeriesRacing

Las dos líderes se escapaban y Wood atacó en varias ocasiones a la líder. Ira Sidorkova, nueva piloto de las W Series, quería seguirles la estela. Nerea se mantenía en una gran cuarta plaza, pero defendiendo los ataques de Tasmin Pepper. A pesar de no tener una buena sesión de clasificación, Chadwick se colocaba en décimo lugar tras pasar a Belén a falta de ocho minutos para el final.

La primera victoria fue para Visser, que sacó ventaja con el paso de los minutos. Sidorkova finalizó en segundo lugar tras una buena lucha con Wood que perdió la referencia de frenada en Ascari y esto le hizo ganar el tercer escalón del podio a Nerea Martí.

La segunda carrera se hizo con parrilla invertida. Emma Kimilainen saldría primera y Belén García era la primera de las españolas en la undécima plaza. Esta salida fue algo más caótica con varios toques en la primera curva, Belén era una de las perjudicadas. Al contrario que Marta, que se aprovechó de la situación y se puso sexta.

Más adelante, la española estuvo cerca de ponerse en tercera posición luchando con Rdest, pero cayó dos posiciones tras ser adelantada por Sidorkova y Chadwick, la actual campeona ha cogido rápido el truco a lo virtual. Esta segunda carrera se la adjudicó Kimilainen seguida de Wohlewend y Rdest.

Nerea Martí, la mejor de las españolas con dos podios | Fuente: @WSeriesRacing

Para la tercera carrera se disputó una pequeña sesión de clasificación, de nuevo Wood consiguió el mejor tiempo, 1:52.347. No tuvo una gran salida y perdió varias posiciones, mientras que Nerea Martí se colocaba primera tras la primera curva. No pudo mantener la presión de Visser que a falta de trece minutos le quitaba esa posición más alta.

La valenciana fue segunda, una gran manera de comenzar. Para las demás españolas, la peor parte se la llevó Belén García que tan solo sumó seis puntos en la jornada. Lidera este campeonato Visser con un total de 49 seguida de Sidorkova, con 46. La próxima cita será el 18 de junio en el Circuito de las Américas.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.