Williams, sobre el futuro del equipo: “No veo ninguna razón por la que Williams no pueda volver a tener éxito”

George Russell | Fuente: Williams

Claire Williams, jefa de Williams, confía en el futuro del equipo a pesar del proceso de venta que han iniciado. Cree que esto les ayudará a volver a tener éxito en el futuro.

Williams anunció hace unos días que iniciaban un proceso de venta formal del equipo tras una pérdida de ingresos de 13 millones de libras en 2019. Desde que se inició la venta, que todavía no se sabe si será total o parcial, Claire Williams ha insistido en que es la decisión correcta y se ha mostrado optimista con respecto al futuro.

“Es gracioso, he recibido tantos correos electrónicos de condolencias. Lo aprecio, pero estoy viendo esto desde una perspectiva realmente positiva, ya que esto garantizará la sostenibilidad futura de nuestro equipo. La familia Williams siempre ha sido así. Ponemos a nuestro equipo primero y ponemos su éxito primero. La inversión que estamos buscando nos ayudará a lograrlo”, ha expresado en una entrevistar a Sky Sports.

Por tanto, Williams ha recalcado que este proceso es algo positivo y en absoluto cree que deba verse de forma negativa. Además, explica que el equipo lo ve de la misma manera y todos están emocionados.

Los de Grove han llegado a esta situación debido a la mala situación por la que han atravesado en los últimos años. “Tuvimos unos años excelentes y luego unos muy muy horribles, en los que todos hemos sentido una enorme cantidad de dolor. Es por eso que esta inversión es tan importante y puede darnos los fondos para lograr nuestras ambiciones”, ha añadido.

“No veo ninguna razón por la que Williams no pueda volver a tener éxito y no pueda regresar a donde todos realmente queremos verlo: en la parte superior de la parrilla y que vaya bien en cada Gran Premio. Mi ambición para Williams siempre será que este equipo regrese a la cima del podio”.

A pesar de la situación, la jefa del equipo ha vuelto a recalcar que este año tienen un presupuesto totalmente financiado para completar la temporada, sea cual sea el calendario definitivo.

“El coche seguirá siendo un Williams, seguirá habiendo las mismas personas involucradas, lo único que cambiará es que tendremos una librea ligeramente diferente“, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.