Wolff, ante esta atípica temporada: “La F1 siempre ha sido capaz de sacar lo positivo”

Toto Wolff | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de Mercedes, destaca que la Fórmula 1 siempre ha sido capaz de sacar lo positivo. Por tanto, espera que puedan ofrecer un buen espectáculo el sábado y el domingo para que compense la rareza de competir sin aficionados en las gradas.

La temporada 2020 de Fórmula 1 comenzará este fin de semana en Austria, casi cuatro meses después del cancelado Gran Premio de Australia. Esta será una temporada atípica y los protocolos de cada fin de semana también lo serán. Por eso, Wolff sabe que lo principal es garantizar la seguridad de sus trabajadores.

“Creo que sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que proteger a nuestros trabajadores es la prioridad principal. Igualmente es un nuevo terreno, nunca hemos estado en esta situación. Hemos hablado mucho sobre burbujas, menos interacción con los otros equipos, los medios y los aficionados, y eso será una nueva experiencia”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, confía en la capacidad de la Fórmula 1 para hacer que el fin de semana sea entretenido y así compensar la falta de los aficionados. “La Fórmula 1 siempre ha sido capaz de sacar lo positivo. Si podemos ofrecer un buen espectáculo el sábado y el domingo, eso compensará la rareza“, ha añadido.

Los últimos meses han estado marcados por el confinamiento, el cierre de las fábricas y el cese de toda actividad. Wolff reconoce que echaba de menos las carreras, algo que se nota más debido al ambiente tan ordenado y acelerado al que están acostumbrados.

“Definitivamente, ha sido surrealista. No creo a todos los que me dicen que les encanta pasar más tiempo en casa, no lo creo, porque vivimos en un ambiente acelerado. Trabajamos en un tipo de marco, sabemos cuándo vamos a correr, sabemos cuándo volvemos a la oficina y cuándo a casa. De repente es como desconectarlo. Echo de menos la competición”.

¿Qué espera de la temporada 2020?

La reducción del límite presupuestario ha sido uno de los debates de los últimos meses. Como es evidente, esto afectará de lleno a los tres equipos punteros, ya que tendrán que cambiar su estructura y su organización.

“Con el límite presupuestario de 2021, los grandes equipos, en particular Mercedes, Ferrari y Red Bull, necesitamos adaptarnos, necesitamos cambiar los procesos, cómo hacemos las cosas, cómo las desarrollamos, cómo invertimos en innovación y en I+D“, ha contado.

De cara a este año, Wolff opina que es un error asumir que el rendimiento que se vio en los test de pretemporada de Barcelona será el de este fin de semana en Austria. Por tanto, cree que sus rivales principales seguirán siendo Ferrari y Red Bull, aunque también cree que se apretarán las cosas en la zona media.

“En lo que a esto respecta, no tengo dudas de que serán los sospechosos habituales. Tal vez con algunas sorpresas: creo que Racing Point tiene un coche muy fuerte y mostró algunos tiempos prometedores en Barcelona. No tengo dudas de que McLaren y Renault tendrán su papel”, ha comnetado.

Por tanto, solo queda esperar a este fin de semana para ver si los equipos escondieron algo en Montmeló y en qué medida son reales las mejoras de los monoplazas. “Así que esperemos y veamos. Siempre estoy del lado más cauto. Creo que tendremos una primera indicación el sábado por la tarde, luego el domingo veremos quién ha podido tener el mejor paquete“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.