XVP-RMCF17 saca pecho, mientras que luiscs007 se mantiene al frente

XVP-RMCF17 suma el mayor numero de puntos | Fuente: Twicht E-sports PEC

Nuestra Summer League ha comenzado otra semana. Tras pasar por los circuitos iniciales del calendario, nos adentramos en el Ecuador de este torneo y las posiciones se van ajustando para nuestros pilotos. Grandes luchas que han servido para dar espectáculo a nuestros seguidores.

Para esta quinta cita nos hemos encontrado en el circuito de Paul Ricard, en Francia. La clasificación se ha disputado bajo la lluvia y recordar que estos F2 no tiene intermedios. fabryfz, segundo clasificado del torneo, marcaba el primer tiempo, 2:00.705. Tan solo cuatro pilotos más marcaron tiempo, más adelante la intensa lluvia iba a desaparecer.

Cuando llegó ese momento, luiscs007 escalaba a la primera plaza con un 1:59.554. MNT_Raulstock mostraba un gran ritmo baja la lluvia llegando a escalar al segundo puesto a dos milésimas del piloto de PREMA. De la manga, by_JOMABA_2004 se sacó una vuelta espectacular, 1:57.528. DestinoF1 era el que se quedaba más cerca del de UNI-Virtuosi, a dos décimas.

A falta de dos minutos, XVP-RMCF17 se colocaba primero con un tiempo de 1:57.332. Pero de nuevo, by_JOMABA_2004 parecía tener un ritmo excepcional en la lluvia escalando al primer puesto de nuevo con un 1:57.128. El líder actual del torneo, luiscs007, se tenía que conformar con el quinto lugar.

by_JOMABA_2004 se lleva los cuatro puntos de la Pole | Fuente: Twicht E-sports PEC

El primer puesto lo mantuvo by_JOMABA_2004 seguido de XVP-RMCF17, mientras que ATW_Pablosky18 tenía que abandonar por irse contra el muro. En general todos los pilotos salieron bien y no hubo incidentes de gran importancia. Con el paso de las vueltas, Elpilotor13 se quedaba algo rezagado perdiendo do segundos con el segundo clasificado.

Desde atrás venía escalando posiciones fabryfz, en la tercera vuelta superó MNT_Raulstock para colocarse en el octavo lugar. En la vuelta cinco, by_JOMABA_2004 paraba en boxes para cambiar a la goma dura, además se intentó defender de un undercut por parte de XVP-RMCF17, pero salió con tráfico y finalmente perdió la primera plaza tras la parada.

Con otra estrategia, luiscs007 aguantaba en la quinta plaza luchando con RYS-Winterstorm, quien debutaba en nuestro campeonato. Con la primera posición ya perdida, by_JOMABA_2004 superaba a Jaime_CD96 en la frenada de la primera chicane tras la zona de DRS. Poco tardó en superar a PERSON-oF_LP y ya seguía la estela de su rival.

by_JOMABA_2004 supera a Jaime_CD96 | Fuente: Twicht E-sports PEC

No era su lucha y HardVanFumW3LL se apartó sin pensarlo para que los dos lideres siguieran su paso. Los primeros en deshacerse del neumático duro fueron DestinoF1 y RYS-Winterstorm cayendo a la quinta y sexta plaza respectivamente, aunque el de DAMS tuvo que luchar con Elpilotor13 nada más salir de boxes. Aunque, por otro lado, el de BWT Arden se tuvo que defender de luics007, pero sin éxito, el actual campeón se colocó sexto.

El último en realizar su parada de los líderes fue jora05, por lo tanto, XVP-RMCF17 se adjudicó esa primera posición que ya tenía tras la parada, pero by_JOMABA_2004 no se dio por vencido. En la decimotercera vuelta, el de UNI-Virtuosi se puso primero, pero tenía una sanción de tres segundos, por lo que tenía que sacar esa ventaja.

Elpilotor13 sufrió en las dos últimas vueltas perdiendo dos posiciones con fabryfz y jora05 bajando hasta la séptima plaza. Lo dicho, by_JOMABA_2004 cruzó la línea de meta en primer lugar, pero la victoria final fue para XVP-RMCF17, mientras que DestinoF1 fue tercero. Por la parte de atrás hubo tantas sanciones que Jaime_CD96 pilló un punto quedando decimo cuarto.

El podio de la primera carrera | Fuente: Twicht E-sports PEC

En la carrera sprint, RYS-Winterstorm salió en primer lugar, pero Elpilotor13 se colocaba primero en las dos primeras curvas. Ahora era el turno para remontar de luiscs007 y así lo estaba haciendo, en la primera vuelta ya era tercero tras adelantar a jora05. Ahora by_JOMABA_2004 sufría los envites de DestinoF1 por la quinta plaza.

En la segunda vuelta, RYS-Winterstorm hacía un gran adelantamiento a Elpilotor13 en la curva más rápida de este Paul Ricard. Y por la cuarta plaza, los dos DAMS luchaban y DestinoF1 puso en peligro la carrera de ambas con un arriesgado adelantamiento. En las dos últimas vueltas, los cinco primeros iban muy pegados.

Sobre todo, los dos primeros, Elpilotor13 superó a RYS-Winterstorm en la recta principal, luiscs007 quiso aprovecharse del lío, pero no fue posible. En ese grupo también estaba by_JOMABA_-2004, pero trompeó en la curva rápida y cayó a la octava posición. Por sanciones hubo muchos movimientos, luiscs007 ganó, pero Elpiotor13 finalizó primero por la retirada de una sanción, entonces el de PREMA fue segundo y jora05, tercero.

Resultados del Gran Premio de Francia