XVP-RMCF17 vuelve a brillar en Austria

Podio de la carrera sprint | Fuente: Twicht E-sports PEC

La sexta cita de la Summer League nos ha traído al circuito de Spielberg. Una vez más, luiscs007 defendiendo la primera posición en el Mundial y con sus rivales pisándole los talones. Estos F2 no perdonan a nadie.

Comenzaba la clasificación con RR_MarKeidon97 al frente con un 1:16.695 con la goma blanda. Para este Gran Premio, Pirelli trae la goma blanda y la superblanda. Con el tiempo ya marcado, sevijordan tuvo problemas a bordo del DAMS, en esta jornada como reserva.

En su segundo intento, luiscs007 se colocaba segundo con un tiempo de 1:16.283, mientras que OFM-Csjimenez_99, volviendo a la parrilla de MotorTime PEC, le arrebataba ese crono 1:15.995. Tras su primera vuelta, by_JOMABA_2004 se sacaba un buen tiempo, 1:15.246, tras s segunda vuelta.

El de UNI-Virtuosi siguió mejorando, llegando a bajar a 1:14.953. El piloto que estaba más cerca era Elpilotor13, pero perdió el control de su coche en la curva uno. A falta de un minuto para el final, XVP-RMCF17 se colocaba en primer lugar marcando un gran tiempo, 1:14.568, a bordo del Campos Racing.

La pole fue para XVP-RMCF17 | Fuente: Twicht E-sports PEC

Por el interior de la primera curva, by_JOMABA_2004 se colocaba en primer lugar. Por detrás hubo un gran lío con HardVanFumW3LL, ATW_Pablosky18 y Urysito trompeados y fabryfz teniendo que esquivar a estos debido a las nefastas reincorporaciones. Sorprendió la gran clasificación de MNT_Raulstock y esto perjudicó a luiscs007, que sufrió para poder pasarle. De esta situación quiso aprovecharse RYS-Winterstorm.

Al verse involucrado en los incidentes de la primera curva, fabryfz tuvo que luchar para remontar, aunque en la quinta plaza aun iba en decimosexto lugar. by_JOMABA_2004 fue el primero en parar de los superblandos cayendo a la duodécima plaza, además se llevaba cinco segundos de sanción por entrar más rápido a box.

PERSON-oF_LP perdió la novena posición cuando atacaba a Priam_Luna, ya que dani12_pingu se aprovechó de la lucha, también adelantado al de ART Grand Prix. Algunos pilotos estiraron el superblando hasta la séptima vuelta, ninguno aguantó más. Ahora los del blando tenían que tirar hasta que llegara su turno.

Tras su parada, LNFP_IvanPGO se encontró con RR_MarKeidon97 luchando por la duodécima posición, el de MP Motorsport superó al de Trindet subiendo a la curva tres ayudado por el DRS. Se llegaba a la mitad de la cita y by_JOMABA_2004 marcaba vuelta rápida, haciendo el trabajo que debía para volver a la cabeza.

RR_MarKeidon superando a LNFP_IvanPGO | Fuente: Twicht E-sports PEC

LNFP_IvanPGO y RR_MarKeidon97 siguieron su lucha e incluso llegaron a tocarse en la curva seis, el de MP Motorsport hizo un cambio de trazada algo arriesgado y no pudo evitar que su rival le tocara ligeramente. Los problemas llegaron para by_JOMABA_2004 que caía a la novena plaza tras un trompo en la primera curva.

En ese momento fue agresivo con fabryfz para recuperar la octava plaza y pudo acabar peor para el de Carlin. Era la vuelta trece y llegaron las paradas para quienes montaban la goma blanda desde el inicio. DestinoF1 aguantó un total de quince vueltas con esta goma; tras su parada quedó en la sexta plaza.

Elpilotor13 volvía a lo más alto, tras superar a luiscs007, haciendo el undercut a XVP-RMCF17, quien ahora se tenía que quitar al de PREMA. Lo consiguió, pero unas vueltas más tarde. A pesar de esto luchó con Elpilotor13 por la victoria a falta de tres vueltas. El de Campos Racing conseguía la primera plaza al final de esta vuelta.

Por sanciones, Elpilotor13 se llevó la carrera larga en Austria seguido de XVP-RMCF17 y DestinoF1. El líder salvó los muebles con un cuarto puesto. En octavo lugar saldría PERSON-oF_LP que le daba la Pole para la siguiente carrera sprint.

Paralelo de Elpiltor13 y XVP-RMCF17 en la carrera normal | Fuente: Twicht E-sports PEC

La salida de la sprint fue limpia en su primera curva, con PERSON-oF_LP y MNT_Raulstock luchando por la primera posición, pero cuando se llegó a la tercera curva llegó el lío. Fue el de Campos Racing quien perdía el control llevándose a dos coches, entre ellos by_JOMABA_2004 viéndose muy perjudicado cayendo a los puestos de atrás.

En la segunda vuelta, OFM-Csjimenez_99 era expulsado de pista por HardVanFumW3LL, a pesar del duro golpe pudo seguir en pista. Algunos pilotos ya abandonaban la carrera sin apenas opciones.

Accidente de OFM-Csjimenez_99 | Fuente: Twicht E-sports PEC

Elpilotor13 luchaba por los puestos de cabeza hasta que trompeó en la tercera vuelta y cayó a la decimoquinta posición. PERSON-oF_LP no pudo aguantar más la primera tras ser pasado por DestinoF1, justo con él tuvo un toque en la curva seis y el de DAMS trompeaba dejando a luiscs007 en primer lugar.

Esta victoria fue para RSY-Winterstorm, gracias a las sanciones, seguido de luiscs007, quien se llevó el punto por el piloto del día, y XVP-RMCF17. Sorprendió el gran cuarto puesto que consiguió Priam_Luna en esta carrera dando grandes puntos a su equipo.

Resultados GP de Austria