Zak Brown: “Este año va a estar más difícil la cuarta posición”

Zak Brown ha revitalizado McLaren en los últimos años | Fuente: McLaren F1

Zak Brown, actual CEO de McLaren Racing, ha repasado en una entrevista para Sky Sports el futuro de la escudería de Woking en la Fórmula 1 con el fichaje de Ricciardo y cómo afrontan el inicio de la temporada 2020. Respecto a esto, ha mencionado que “este año va a estar más difícil la cuarta posición”.

La mejora mostrada por McLaren el año pasado los sitúa, para esta temporada, como los favoritos para ser los mejores del resto. Sin embargo, la velocidad mostrada en los test de Barcelona por parte de escuderías como Racing Point, Renault o Alpha Tauri hace indicar que la lucha va a estar muy apretada. De esta manera, Zak Brown pide prudencia y respeto hacia el resto de equipos.

“Creo que este año va a ser más duro. Racing Point es muy rápido puesto que su coche es parecido al Mercedes del año pasado. Van a ser un rival a batir, más teniendo en cuenta que la progresión durante la temporada será muy baja. Además, Renault es muy rápido, Alfa Romeo también, Alpha Tauri lo hizo bien en las pruebas y Williams mejoró respecto al año pasado”, ha declarado Zak Brown.

El dirigente californiano cree saber cuáles serán las claves de la temporada. “Este año va a estar más difícil la cuarta posición. Podemos conseguirla, pero también podemos caer hasta la sexta. Al final, la clave estará en la fiabilidad, los pilotos y la buena labor del equipo. La diferencia entre los equipos es mínima”, ha añadido.

McLaren protagonizó uno de los movimientos del mercado al fichar a Daniel Ricciardo para la temporada 2021. Un cambio por Carlos Sainz que se vio precipitado por la marcha del madrileño a Ferrari. “Daniel es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Por desgracia, no creo que le demos un coche para ganar en 2021, pero en 2022 se verá”, ha ultimado Brown.