A las 24 Horas de Le Mans acudirán los aficionados que ya tengan su entrada

Salida 24 Horas de Le Mans | Fuente: lemans.org

Las 24 Horas de Le Mans del año 2020 tendrán lugar entre los días 19 y 20 de septiembre, la que será la primera cita del Campeonato de Resistencia tras el parón por el COVID-19. Este martes se ha confirmado que aficionados podrán ver el evento desde el circuito.

El ACO ha lanzado un comunicado donde aseguraba que las 24 Horas de Le Mans 2020 se van a desarrollar con público, pero tan solo podrán asistir aquellos que hayan comprado su entrada antes del 29 de junio. Todo esto tendrá validez si la evolución de las condiciones sanitarias y las normas relativas a las grandes concentraciones de gente, se siguen desarrollando de forma favorable. No se descarta que el evento sea a puerta cerrada.

En dicho comunicado se lee: “Esta edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans será “Solidaria y responsable”. El Automobile Club de l’Ouest quería que encarnara más que nunca sus valores expresados ​​en esta legendaria carrera nacida en 1923: resistencia y espíritu de equipo. Se implementarán varias iniciativas concretas destinadas en particular a agradecer y apoyar a los héroes de la crisis de salud”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest y organizador de las 24 Horas de Le Mans: “Las 24 Horas de Le Mans tienen la ambición de simbolizar la alegría de estar juntos y encontrar a la gran familia en nuevas circunstancias. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir un homenaje especial a los héroes de esta crisis de salud y saludar el compromiso de todos aquellos, miembros de nuestra asociación, voluntarios, empleados asalariados, equipos, socios, instituciones, medios y fanáticos, que hacer posible este evento ya inolvidable debido a su contexto”

“Finalmente, pedimos a todos nuestros fanáticos y espectadores habituales su comprensión y amabilidad. En este nuevo contexto, probablemente no podamos dar la bienvenida a todos en el circuito este año. Hacemos todo lo posible, respetando las medidas sanitarias necesarias para proteger a todos, para ofrecer un evento de calidad”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.