Abiteboul defiende la Academia pese al fichaje de Alonso

La noticia de la semana ha sido, sin duda, el regreso a la Fórmula 1 de Fernando Alonso. Lo hace de la mano del equipo que lo hizo campeón del mundo, Renault. Esto provocará, presumiblemente, la dupla de Fernando Alonso y Esteban Ocon en los asientos de la escudería francesa.

Por ello será difícil ver cumplido el plan inicial de la Renault Sport Academy que era promover a uno de sus dos pilotos Guanyu Zhou o Christian Lundgaard, actualmente en F2, al equipo Renault en 2021. No obstante, el Jefe del Equipo Renault confía mucho en su programa de jóvenes pilotos y le da mucha importancia.

“Porque ya puedo esperar que nuestra decisión de volver a unirnos con Fernando pueda verse como una falta de interés o lealtad hacia nuestro propio proyecto de la Renault Sport Academy. Y no lo es, quiero ser extremadamente claro de que no lo es. El plan de la academia cuando la formamos era poder tener un piloto que se uniera a la F1 en 2021. ¿Y quién sabe? Puede ser el caso. Pero seamos sinceros, es cierto que este año esta crisis ha tenido muchos impactos severos, uno de los cuales es retrasar el inicio de la temporada y, por lo tanto, retrasar nuestra capacidad para juzgar el desempeño de los dos mayores de nuestra academia, Guanyu Zhou y Christian Lundgaard. Y el plan seguirá siendo ver cómo pueden unirse a la F1. Estoy seguro de que tanto Fernando como Esteban tiene mucho que aportar a su propio desarrollo “, afirmó Abiteboul en Motorsport.com.

Alonso por su parte piensa que los jóvenes son el futuro y espera ayudar a estas jóvenes promesas con su experiencia ya que cree que su misión no es solo trabajar con el monoplaza. “Obviamente, conozco la Renault Sport Academy y la importancia que tiene para el grupo, y no puedo estar más de acuerdo con Cyril. Creo que los jóvenes talentosos son el futuro. En mi experiencia personal, todos los equipos que invirtieron en una academia de pilotos jóvenes tienen la recompensa después. Trataré de ayudarles lo máximo posible con mi experiencia, y también en diferentes categorías y diferentes estilos de pilotaje, y lo que sea que traiga, las reglas de 2022 en términos de estilo de pilotaje, espero poder ayudarlos. Soy consciente de mi misión no solo está en el monoplaza sino también fuera de él, lo que tengo que ayudar y traer a Renault, y trataré de hacer lo mejor posible, y ayudar al equipo a convertirse en un equipo Campeón del Mundo”, concluyó el asturiano.