Abiteboul descarta la posibilidad de que Alonso pilote en los libres de esta temporada

Cyril Abiteboul | Fuente: Renault F1 Team

Renault no planea correr con Fernando Alonso en la FP1 en ninguna carrera de Fórmula 1 este año, pero podría realizar algún test privado para ayudarlo a prepararse para su regreso en 2021.

Tras el anuncio de ayer en el que Renault confirmaba que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en el equipo que le otorgó sus dos campeonatos del mundo, el revuelo y las preguntas no tardaron en aparecer. Una de las preguntas más sonadas fue la hipotética aparición del piloto español en alguno de los entrenamientos libres, a lo cual Cyril Abiteboul negó rotundamente.

La última vez  que el asturiano se subió en un monoplaza de Fórmula 1 fue en abril de 2019, en unos test con McLaren. Desde entonces, el dos veces campeón del mundo ha competido en el WEC, la IndyCar y hasta en el Rally Dakar. Uno de los grandes puntos fuertes de Fernando Alonso es su capacidad de adaptación a cualquier disciplina y ser rápido, como ya  demostró en numerosas ocasiones. Abiteboul es consciente de ello y declaró  lo siguiente:

“No creo que necesite unos libres para familiarizarse con los procedimientos de la Fórmula 1, no creo que lo necesite, ese no es el plan“, ha expresado en declaraciones al medio Motorsport.com.

En lo relativo a si el asturiano podrá pilotar este año en algunos test privados, el jefe de Renault ha dejado la puerta abierta. “Veremos si hay alguna oportunidad. Siempre tenemos la posibilidad de que  pilote el monoplaza de 2018. Aún así, no tenemos ningún plan firme“, ha añadido.

Abiteboul confía en que fichar a Alonso sea un impulso para todo el equipo, especialmente. para las personas que trabajaron en Renault cuando el español ganó sus dos títulos en 2005 y 2006.

“En algún momento entrará a nuestra fábrica para conocer al equipo. Es una gran oportunidad para que se familiarice con la forma en la que estamos trabajando. Será un estímulo para la motivación del personal. Muchas de las personas que se han unido eran quizás estudiantes o estaban en la escuela cuando Fernando ganó su primer título con nosotros. Intentaremos aprovechar la oportunidad de lo que podemos hacer como equipo“, ha indicado.

Realmente se espera que Renault pueda dar un gran salto en la temporada 2022, pero aún así, tanto el piloto asturiano como el equipo están ilusionados de cara a la próxima temporada,  pero centrados en sus respectivos objetivos.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.