Abiteboul, desvela el truco de Alonso: “Sacrificar 2021, para ir a por todas en 2022”

Fernando Alonso en su última carrera con Renault en Abu Dabi 2009. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que Fernando Alonso le ha propuesto sacrificar la temporada 2021 con el fin de llegar lo mejor preparados posible al cambio de normativa de 2022. El francés sostiene que la clave para el éxito del español es olvidarse del próximo año e intentar sacar el máximo provecho posible del nuevo reglamento que entrará en vigor dentro de dos años.

Abiteboul afirma que Alonso tiene un plan, y ese plan trata de dejar de lado desde un principio 2021, un año que en teoría parece ser uno de transición para los de Enstone. 2021 parece ser un nuevo año en el que los de Enstone luchen en la zona media. Por ello, ante la incapacidad de poder ganar en 2021, Alonso propone centrarse por completo en 2022.

“Fernando conoce la Fórmula 1 a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. Para daros una idea de lo que nos puede aportar, él tiene una habilidad para diseñar un plan. No sólo para el equipo de carreras, sino para todo el programa de la Fórmula 1. Para poneros un ejemplo, para él se trata de 2022. Prácticamente no tiene interés en 2021. Correrá con nosotros en 2021, así que podrías pensar que quiere que seamos tan competitivos como podamos, pero él está diciendo: ‘chicos, olvidaos de 2021′”, ha declarado Abiteboul.

Abiteboul reconoce que pilotos como Alonso ya saben lo que es sacrificar una temporada con el fin de llegar lejos más adelante. El jefe de equipo de Renault tiene claro que es algo que ha sucedido y que seguirá sucediendo con los equipos en todas las eras de la Fórmula 1. Él es partidario además de hacer cosas así, ya que todos los integrantes viven así años de forma más tranquila.

No es que no lo vayamos a hacer bien, pero lo importante es 2022. Y esta forma de pensar, esta posibilidad de preparar el éxito sacrificando algunas temporadas, ha ocurrido en cada era de la historia de la Fórmula 1. Esa filosofía me es muy útil como gestor, pero también sirve para traer calma al equipo”, comenta para terminar.