Albon: “Creo que podríamos haber ganado esta carrera”

Alex Albon y Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Red Bull termina el Gran Premio de Austria con un ‘cero’ en su casillero. Max Verstappen ha tenido un problema en su monoplaza en las primeras vueltas, mientras que Albon ha sufrido un toque por parte de Lewis Hamilton en las últimas vueltas y ha terminado abandonando.

Esta primera carrera de la temporada parecía emocionante para Red Bull. Los de Milton Keynes parecían los grandes favoritos para ponerle las cosas difíciles a Red Bull; sin embargo, no ha podido ser así. En la vuelta 11, el coche de Verstappen se paraba, iba a tirones y le saltaba el ‘anti stall’. El holandés rodaba segundo cuando tuvo este problema, consiguió llegar a boxes e hizo un amago de volver a la pista, pero no pudo solucionarlo y finalmente abandonó.

“Todavía no lo sé”, decía haciendo referencia al motivo de su abandono. “No es bueno, deberíamos haber estado en el podio en esta carrera. No sé si hubiéramos podido luchar con los Mercedes, pero ese podio hubiera sido una buena manera de comenzar la temporada. Es lo que hay y hay que centrarse en la semana que viene”, ha señalado en declaraciones a Movistar+ F1.

Verstappen en Austria | Fuente: F1

Albon: toque con Hamilton y abandono

Tras el último safety car de la carrera, el que ha provocado Kimi Räikkönen cuando su neumático delantero derecho ha salido despedido del coche, se iniciaba una nueva relanzada. Albon había superado a Pérez y quería ganarle la 2ª posición a Hamilton, cuando se repitió algo similar a lo sucedido en el Gran Premio de Brasil 2019.

Albon se metía por el exterior, el británico no le ha dejado espacio, ha trompeado y ha caído a la última posición. Como consecuencia, Hamilton después ha sido sancionado con 5 segundos. “Pensaba que ya había pasado a Lewis y recibí el toque muy tarde en la curva. Es una pena, frustrante. Creo que la penalización demuestra que ha sido su culpa. Brasil creo que era más 50-50%, esta vez creo que estaba yo en el lado de no cometer la infracción, pero bueno“, ha contado.

Las sensaciones del británico-tailandés con el coche eran positivas, cree que la estrategia estaba de su lado y que podrían haber ganado la carrera.

Creo que podríamos haber ganado esta carrera. Quizá no teníamos el ritmo en pista, pero teníamos la estrategia de nuestro lado. Los chicos han hecho un gran trabajo y estábamos en posición de pelear con los Mercedes con el neumático duro. Les faltaba agarre al principio, siempre iban a ser lentos en las primeras dos o tres vueltas, lo que es vital para cualquier adelantamiento”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.