Bottas: “El resultado de hoy es tan solo el principio”

Valtteri Bottas tras lograr la pole position en el Gran Premio de Austria. Foto: Twitter oficial de @ValtteriBottas.

Valtteri Bottas sorprendía en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, llevándose la ‘pole position‘ por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto finlandés sacó su mejor versión para llevar al W11 al límite y parar el cronómetro en 1:02.939, un tiempo que ningún piloto pudo superar en la Q3. Sin embargo, Bottas asegura que eso es tan solo el principio.

El piloto de Mercedes se toma esta nueva temporada de Fórmula 1 como una nueva oportunidad de reivindicación. El año pasado ya empezó con fuerza llevándose la victoria en el Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario y ahora lucha por conseguir también ganar en la primera carrera de este 2020, en Austria. A pesar de haber conseguido la pole, Bottas se mantiene cauteloso y asegura que lo demostrado hasta el momento es tan solo el principio de una temporada con duración indeterminada.

Los pilotos de Mercedes, en otra liga

Tal y como señalaba el propio Bottas al acabar la sesión de clasificación en el Red Bull Ring, parece ser que una vez más los Mercedes están en su propia liga. La diferencia entre el tiempo de Bottas y el de Hamilton terminaba siendo de tan solo 0.012 segundos, mientras que el siguiente piloto, Max Verstappen, se alejaba más de medio segundo de Bottas.

El finlandés estaba satisfecho por el trabajo hecho a nivel personal pero también reconociendo el gran papel que había jugado el equipo tras haber conseguido la primera ‘pole‘ de la temporada:

“Extrañaba realmente esta sensación y me siento realmente bien. Nuestro equipo hizo un trabajo increíble. Todavía es muy temprano, solo es la primera clasificación de la temporada, pero estoy muy satisfecho por lo logrado”.

Bottas en la carrera del domingo tiene un duro trabajo por delante. Primero deberá defender la primera posición, que Hamilton intentará arrebatar en la salida, y después deberá mantener un ritmo suficiente como para no ver amenazada la victoria en el Gran Premio de Austria.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy, pero lo de mañana es realmente lo que cuenta. Debemos mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro”.

A pesar de que se espera una carrera en la que Mercedes estará muy por encima de sus rivales, podremos vivir una interesante batalla entre los dos pilotos del equipo de Woking.