Bottas y su mala salida en Hungría: “Me he complicado la carrera”

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha completado el podio en el Gran Premio de Hungría y ha finalizado en la 3ª posición. Ha luchado durante la recta final de la carrera con Max Verstappen por ganarle la 2ª plaza y conseguir un doblete para Mercedes, pero no ha podido con él.

El finlandés salía segundo y su arrancada ha sido mala, tanto que ha perdido varias posiciones. En las entrevistas post-carrera, Bottas ha contado que se le ha encendido una luz en el volante, por lo que ha tenido que parar y volver a salir.

“Ha sido una carrera bastante mala para mí. Empezaba segundo, mi objetivo era ganar la carrera, pero lo he perdido en la salida. He reaccionado a una luz en mi volante que se ha iluminado, no sé cuál fue, he reaccionado a esa luz. Después he tenido que parar y volver a salir”, ha explicado.

Esto no ha tenido consecuencias, pues los comisarios no han tomado ninguna acción contra el piloto de Mercedes. Sin embargo, Bottas es consciente de que esto le ha condenado y es lo que le ha hecho perder cualquier oportunidad de luchar por la victoria.

No es un problema, pero he perdido muchas posiciones y me he complicado la carrera. He luchado hasta el final con Max. Son buenos puntos”, ha añadido.

Después de tres carreras consecutivas, ahora es momento de parar. La próxima semana no habrá Fórmula 1, pero volverá en agosto con otro triple encabezado: dos carreras en Silverstone y el GP de España. De cara a las dos citas en Reino Unido, Bottas opina que tienen que seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible.

“Eso esperamos. Obviamente, todavía tenemos que aprender de este fin de semana para poder ser fuertes en Silverstone“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.