Bruno Spengler disputará las 24 Horas de Le Mans con ByKolles

Bruno Spengler | Fuente: ByKolles

ByKolles ha confirmado que Bruno Spengler se unirá al equipo para correr las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de septiembre. Este será el debut del piloto canadiense en esta cita del WEC.

Spengler, el que fuera campeón del DTM en 2012 y piloto de BMW, debutará en la mítica carrera de resistencia de la mano de ByKolles. De esta manera, compartirá asiento en el ENSO CLM P1/01 con Tom Dillmann y un tercer piloto que todavía no han anunciado. No será la única cita de la temporada en la que competirá Spengler, pues también estará presente en las 6 Horas de Spa.

El canadiense se puso al volante del coche en un test en Nürbrurgring y se subirá al Toyota esta misma semana en un test en el circuito de Paul Ricard. Spengler está emocionado por su debut en la carrera de resistencia más famosa del mundo, ya que confiesa que ha sido su sueño desde pequeño.

“Con el comienzo en Le Mans, se hace realidad un sueño de muchos años. Conozco las carreras de resistencia, he corrido en Nürburgring y he participado en las clásicas carreras norteamericanas de Daytona y Sebring. Ahora, finalmente debuto en la carrera de resistencia más grande. Nací en Alsacia, Francia. El deseo de ir a Le Mans nace de forma natural, por decirlo así“, ha expresado en un comunicado del equipo.

El test que realizará esta misma semana en Paul Ricard le servirá para adaptarse al coche y también para adaptarse con los procedimientos que se requieren para correr en Le Mans, como los cambios rápidos de piloto, los largos periodos de conducción o las condiciones de noche. “La emoción por mi debut en Le Mans aumenta con cada kilómetro en el coche“, ha añadido para finalizar.

Boris Bermes, jefe de operaciones del equipo ByKolles, le ha dado la bienvenida al equipo y confiesa que este año quieren lograr un buen resultado en LMP1, una categoría que estará muy reñida.

“Bruno tiene mucha experiencia y está familiarizado con todos los trucos del automovilismo. Ha tenido éxito en todas partes y, sin duda, mostrará sus habilidades sobresalientes en el LMP1. Ya se ha familiarizado con el ENSO CLM P1/01 durante unas pruebas en Nürbrurgring”, ha apuntado Bermes para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.