Calum Illott marca la segunda Pole de la temporada para UNI-Virtuosi

Callum Ilott baila bajo la lluvia | Fuente: Getty Images

Llegábamos a la clasificación de la Fórmula 2 sin haber disputado la misma de la Fórmula 3, que finalmente se disputó en las últimas horas de la tarde. Los libres de esta categoría se han hecho bajo lluvia, Giuliano Alesi fue el más rápido y tan solo nueve coches marcaron tiempo.

Llegaron los primeros tiempos con cinco minutos disputados. Jehan Daruvala se colocaba primero con un tiempo de 1:59.632. Justo después se desplegó la bandera roja cuando Guilherme Samaia se salía de pista en la curva cuatro y calaba el monoplaza. Con la bandera verde, Louis Deletraz cogía el testigo de la primera posición, 1:54.117, mientras que Lundgaard se quedaba segundo a nueve décimas.

Aparecieron los problemas para Nikita Mazepin, un pequeño trompo del que se pudo recuperar y volver a pista. A falta de 20 minutos, Luca Ghiotto se colocaba al frente, 1:53.283, una vuelta más tarde se sacaba un gran tiempo, 1:52.413. Cinco milésimas por detrás estaba Lundgaard.

El de ART lo venía avisando y así lo hizo a falta de catorce minutos con un tiempo seis décimas más rápido que el de Ghiotto, 1:51.729. Mick Schumacher también vino fuerte y se colocaba líder, 1:51.584, a pesar de haber perdido mucho tiempo en el tercer sector. La pista mejoraba por momentos.

Ghiotto reportaba por radio que el coche se sentía muy bien, mientras que volvía a pulverizar los tiempos, 1:51.075 escalando a lo más alto. Bailando bajo la lluvia, Callum Illott encontraba el mejor tiempo de la sesión, 1:50.767 con ocho minutos para el final. Su compañero se colocaba tercero a cinco décimas. Los UNI-Virtuosi funcionan en todas las condiciones.

Problemas de tráfico al final de la sesión y un par de banderas amarillas por un trompo de Nobuharu Matsushita al salir de la seis y luego de Marino Sato. A falta de cuatro minutos, la segunda bandera roja de la sesión por la salida de Daruvala quedándose en la puzolana.

La sesión no se iba a reanudar, por lo tanto, Illott consigue la segunda Pole para su equipo tras la primera que consiguió Guanyu Zhou en Austria. En segundo lugar, estará Ghiotto, la primera vez que tendrá ocasión de ganar. Schumacher estará en el quinto lugar, mientras que su compañero y líder del Mundial, Robert Schwartzman, en undécimo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.