Carey reconoce los esfuerzos de todos los implicados en la confección del nuevo calendario

Chase Carey | Fuente: Getty Images

Los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario de esta temporada 2020. Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, agradece el esfuerzo de la FIA, los promotores y los equipos por seguir dando pasos en firme en la confección del calendario.

La Fórmula 1 anunció en el día de ayer tres nuevas carreras. El Gran Circo correrá en Nürburgring el 11 de octubre, el 25 de octubre llegará a Portimao y el 1 de noviembre a Imola. Así, el calendario de la temporada 2020 pasa de 10 a 13 carreras. Aún así, el objetivo principal de la Fórmula 1 sigue siendo disputar entre 15 y 18 Grandes Premios.

Carey, que recientemente también le dio la bienvenida al circuito de Mugello, está agradecido de poder confeccionar el calendario para este 2020 tan atípico.

Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y estamos emocionados de darle la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola a este calendario revisado”, ha expresado en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Por este motivo, le da las gracias a los promotores, a los equipos y a la FIA por sus esfuerzos para llevar la máxima categoría del automovilismo a lugares nuevos y también a otros que ya acogieron carreras de Fórmula 1 en el pasado.

“Queremos dar las gracias a los promotores, los equipos y a la FIA por su apoyo completo en nuestros esfuerzos por darle a los aficionados carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes“, ha añadido.

La parte negativa es que también se ha confirmado que no habrá Grandes Premios en Brasil, Estados Unidos, México ni Canadá por las restricciones locales y la importancia de mantener seguro a todo el personal de la Fórmula 1, en palabras de la competición. Por ello, Carey lo lamenta y espera que vuelvan fortalecidos al calendario en 2021.

“También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos estar de vuelta con ellos la próxima temporada, cuando puedan volver a emocionar a millones de aficionados en todo el mundo”, ha apuntado para finalizar.

En las próximas semanas se darán a conocer el resto de detalles del calendario de este año, ya que podrá tener hasta 18 carreras. Se prevé que la temporada termine en la región del Golfo a mediados del mes de diciembre.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.