Carlos Sainz afirma que están lejos de Racing Point, aunque el ritmo del MCL35 es decente

Carlos Sainz | Fuente: @McLarenF1

Se puede decir que ha sido un viernes positivo para McLaren y para Carlos Sainz. No están lejos de la zona media, se mantienen más o menos en la misma posición, pero teniendo en cuenta que Racing Point ha dado un gran paso.

Para Sainz fue algo mejor la primera sesión quedando en cuarto lugar por encima de los Racing Point y los Renault con un crono de 1:05.431 quedándose a seis décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Es positivo porque el tiempo lo consiguió con el neumático más blando al igual que sus rivales, pero no se conoce que configuración llevaba cada uno.

Fueron algo más accidentados los segundos entrenamientos, donde Sainz se quedó sin alerón delantero por pisar uno de los mortales bordillos que hay en el Red Bull y eso que se han eliminado algunos como los de la curva nueve y diez. También algunos problemas en el MCL35 le dejaron sin poder rodar en la parte final de la sesión. De todos modos, mejoró su tiempo de la mañana, 1:05.352 firmando un buen décimo lugar.

“Ha sido un buen primer viernes para el equipo, ha sido genial volver al MCL35. Nos hemos encontrado algunas dificultades, así que tenemos que estar atentos a esos bordillos amarillos. He pasado por encima de uno en mi vuelta rápida y me ha costado tiempo en el último sector. Otro pequeño problema nos ha mantenido en el garaje al final de la sesión”, ha dicho para la web de Mcalren.

Quizás es pronto, pero una vez se ha visto que la zona media va a estar muy cara: “Estamos empezando a ver el orden de los equipos y va a estar muy apretado. El coche ha mostrado un ritmo decente y lo he notado muy parecido respecto a los test de febrero en Montmeló, lo que son buenas noticias. Veremos qué pasa mañana”. El madrileño si tiene claro que equipo les ha superado con creces.

“Estamos sufriendo bastante contra los Racing Point, tanto Renault y nosotros estamos detrás. Es un circuito corto y quizás por eso esperas menos diferencias. Mercedes ha evolucionado medio segundo con respecto al año pasado y a cuánto está el Racing Point, ¿a medio segundo? Debemos trabajar mucho”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.