Carlos Sainz ante su mejor clasificación: “Ha sido la más complicada de mi carrera”

Sainz en la clasificación de Estiria | Fuente: @McLarenF1

La clasificación del Gran Premio de Estiria 2020 no comenzó hasta las 15:46 hora española. Todo esto debido a las fuertes lluvias que han sacudido en esta jornada al Red Bul Ring. De hecho, la carrera de Fórmula 3 tuvo que ser cancelada a las 14 vueltas y no hubo terceros entrenamientos libres.

Lo dicho, la sesión empezó bajo la lluvia de todos modos, donde tan solo se vieron las gomas de lluvia extrema. En la primera sesión, Carlos Sainz conseguía un tiempo de 1:18.590 quedándose por detrás de su compañero Lando Norris. Para la segunda sesión, el madrileño volvía a quedarse por detrás del británico y se empezó a pensar en los fantasmas que estuvieron a su alrededor el pasado fin de semana, donde no se encontró cómodo con el coche.

La última de Carlos Sainz ha sido “muy bestia”, como ha comentado Pedro de la Rosa en Movistar F1. Tras bajarse del coche, Sainz decía lo siguiente: “Muy feliz por este tercer puesto por primera vez en mi carrera. Ha sido la clasificación más complicada como piloto de F1, con mucha agua, sobre todo en la recta, se deslizaba el coche. Lo he disfrutado mucho de todos modos”.

Que no quepa ninguna duda de que Sainz dará todo de sí mismo para mantener ese puesto de podio e igualar a su compañero este año. Por detrás vendrán Alex Albon y Valtteri Bottas con coches mejores: “El coche ha sido mejor de los esperado desde Barcelona, tenemos confianza de cara a mañana, pero hemos visto el ritmo de Racing Point y Ferrari y es mejor. Pronto tendré a Alex y valtteri. Serán vueltas complicadas. Veremos con que goma empezamos, yo no lo tengo claro. En una carrera normal, Bottas y Albon son mejores y si cometen errores poder pescar ese podio”.

Más relajado, para los micrófonos de Movistar F1 decía: «Creo que ya sabéis lo que me gustan estás condiciones. Por lo tanto, poner esa vuelta a final de Q3 con la cantidad de agua y todo el riesgo que conlleva me hace estar contento. Además, estar detrás de dos pilotos que yo considero los mejores en lluvia es un placer poder compartir esto».

«En las anteriores sesiones lo importante era pasar sin errores, pero sabía que ritmo había. He arriesgado mucho, no podía ir a tope en las rectas, y en las curvas he bloqueado en las ruedas de delante, de atrás. Cuando he visto que mejoraba el tiempo creía que iba a ser el único, pero los demás también lo han hecho, estamos todos un poco mal porque la cosa no estaba para mejorar», continuaba para finalizar.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria 2016, un McLaren no se colocaba entre los tres primeros en una clasificación. Fue en este mismo puesto, tercero, conseguido por Jenson Button.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.