Carlos Sainz Jr: “En un fin de semana relativamente malo fuimos quintos”

Carlos Sainz en los test de Barcelona tras el GP | Fuente: @McLarenF1

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz Jr, habló en una videoconferencia sobre sus sensaciones en la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Austria, el rendimiento del MCL35 y con respecto a lo que deben mejorar para la carrera de este fin de semana.

El pasado domingo fue una gran día para McLaren, Sainz terminó quinto y Lando Norris subió al podio, tras terminar en tercer lugar. Los de Woking siguen mejorando sus prestaciones, ya que el piloto español, llegó al podio en la penúltima carrera del 2019 en Brasil.

Carlos, mencionó que lograr un mejor resultado era posible, sin embargo, situaciones en pista no permitieron que estuviese en la lucha final: “Hubo un par de momentos en los que estuve muy cerquita de pasar a Lando y a Charles, y eso habría significado el podio, pero no pudo ser“.

“En el incidente con Charles me pasó lo de Vettel y perdí la oportunidad de meterme por dentro, habría sido fácil luego adelantarle porque teníamos más velocidad punta que ellos. Son lances de carrera que el domingo no me favorecieron, pero igual este fin de semana se puede”.

Desde el viernes deben trabajar

A pesar del buen resultado, Sainz no se sintió cómodo con el monoplaza y señaló lo importante que serán los libres para tener un coche con equilibrio: “Estamos intentando buscar las razones por las que el fin de semana pasado no fui suficientemente cómodo con el coche ni en clasificación ni en carrera, que no fui tan cómodo como me gustaría o como iba al final de 2019. Vamos a probar ‘set-ups’ diferentes el viernes a ver si conseguimos encontrar algo, y aun así habrá que seguir trabajando duro”.

Carlos, hizo una reflexión sobre el “fin de semana malo”: “Analizando todo en frío, sé que no fue uno de mis mejores fines de semana como soy capaz de hacer, y aún así fue buen papel al acabar quinto. Así que en un fin de semana relativamente malo fuimos quintos… Eso es positivo, a la mínima que recupere el feeling llegarán días mucho mejores”.

2020, antes de 2021

Tras el anuncio de su fichaje por Ferrari para 2021, el español está concentrado en McLaren y no está pensando en cómo será el monoplaza del año que viene: “No he pensado en cómo será el rendimiento de Ferrari en 2021. Seguro que vuelven arriba lo antes posible. Pero de momento estoy centrado en McLaren y en nuestro rendimiento, estoy contento de poder luchar contra Ferrari y Red Bulll y de momento me estoy divirtiendo con el reto de este año“.

Sobre cúal es el potencial del auto, señaló que ser cauteloso es importante y que el verdadero rendimiento del MCL35 se verá en otros circuitos como Hungría: “No sé si es realista o no pensar en batir a Ferrari, tenemos que evaluarlo y esperar a las próximas carreras para ver dónde estamos en circuitos tan diferentes, como Hungría, con mucha más carga aerodinámica”. Para terminar, recalcó que está contento de que Fernando Alonso vuelva a la máxima categoría del automovilismo.