Carlos Sainz: “Lo peor sería tener el virus, estar bien y no poder correr”

El nuevo paddock de la Fórmula 1 | Fuente: @McLarenF1

La Fórmula 1 ya está en Austria con las diferentes medidas de seguridad sanitarias y mostrando un nuevo paddock. A pesar de esto, el COVID-19 no hace amigos con nadie, lo sabe bien Carlos Sainz que ha asegurado para CNN Sport que tiene miedo de perderse carreras.

El equipo McLaren ha mostrado por sus redes el viaje desde Inglaterra a Austria, donde sus trabajadores guardaban las distancias y portaban mascarillas. Al llegar a Spielberg, el español ha atendido por Instagram al medio mencionado: “Puede que tengas Covid-19 y ni siquiera saberlo, que lo tienes y no tener síntomas o alguien en el equipo y podrías perder una carrera por eso”.

Esto es lo que más miedo le da tras tantas mesas de ausencia: “Después de cuatro meses de no competir y de querer competir, de repente estás perfectamente sano y sano, pero has dado positivo por Covid-19, así que no puedes competir en la Fórmula 1, después de cuatro meses, sería una sensación horrible y algo que quiero cuidar de que no suceda. La peor parte sería sentirte perfecto, tener el virus y no poder correr”.

Centrándose en las carreras, Sainz cree que todo seguirá “como siempre”, mientras que no habrá aficionados en la grada: “Esos momentos cuando estás haciendo el desfile de los conductores cuando ves la tribuna completa, esos momentos cuando entras en una pista y ves todo lleno de fanáticos que te apoyan, gritando tu nombre, te llena de energía y buen rollo. Y no tener eso será triste y seguro diferente. No habrá falta de motivación. La motivación será extremadamente alta y estaremos listos”.

Para finalizar, habló sobe la iniciativa de la Fórmula 1 para luchar contra el racismo asegurando que “nunca lo vi de cerca”, pero que hará todo lo posible para que esto no suceda. No mencionó nada sobre los rumores que indican que los pilotos se arrodillarán antes del inicio del Gran Premio.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.